La Cocina Neolítica y la cueva de La Molle-Pierre
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Englobado en la colección de cocina histórica de Trea titulada “La Comida de la Vida”, este libro nos lleva tan lejos como al Neolítico y lo que los hombres de aquel momento comían. La obra está basada en la investigación arqueológica derivada de las excavaciones de la cueva neolítica francesa de la Molle-Pierre, que demuestran que en el Neolítico hubo una “cocina” apremiada por los balbuceos aún de una cultura prehistórica, pero variada, compleja y mucho más elabrada de lo que se creía. Los autores incluso se aventuran a incluir doscientas recetas originales comprobables, acompañadas por dibujos y láminas de arqueología y grabados.

Recetas como la Torta de bellotas y zumo de majuelas o la Sopa de champiñones que se realiza con la grasa del riñón de ternera. La estructuración del libro resulta igual de curiosa que el resto: un primer capítulo Lostmarc’h y su cocina, en el que se incluye un banquete en la playa o picnic neolítico, despues referencias a recipientes, utensilios y recursos, un manual razonado de la cocina neolítica con metodología y resentación, recolección, caza, pesca en agua dulce, etc, otro sobre la gruta de la Molle-Pierre y otro sobre la Cocina probable.

¿Investigación, indagación, intuición, suposición por probabilidad? De todo hay, no obstante es un estudio bastante curioso e interesante y merece la pena leerlo.

Título: La Cocina Neolítica y la cueva de La Molle-Pierre
Autor: Anne Flouest y Jean Paul Romac
Editorial: Trea
Páginas: 296
Formato: 15 x 21 cm.
ISBN: 9788497045568
Precio: 25 euros
Fecha de publicación: Marzo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.