La cocina pop de El Comidista
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Al calor del blog El Comidista, que se puede leer en El País, Mikel Iturriaga saca un nuevo libro de recetas, definido muy bien por el propio autor cuando dice: “Espero que este gran batiburrillo os guste… y que paseis un buen rato con mis bobadas. Hace tiempo que al gran público le gusta más la forma que el fondo, y si el dedo señala a la luna, la gente sólo ve el dedo. Con esto no digo que Mikel no sea un gran entendido, ni que sus recetas no sean estupendas, divertidas y todo él moderno, pero quien escribe estas lineas está un poco cansada de libros apoyados más en soportes mediáticos que en los contenidos.

Vayamos a la estructura del libro. Además de saber que dicen de él, se entiende que del autor, hay un prólogo y, posteriormente, las recetas divididas en aperitivos, primeros, segundos, postres, bebidas y diez de diferentes artistas invitados. También hay un capítulo sobre qué se puede tomar viendo diferentes series, otro sobre las antiguías de el comidista, revueltro de trastos: donde se incluyen algunos de sus top ten, comida viejuna, lo mejor de “Aló, comidista” y las temporadadas de los alimentos.

El Comidista es un personaje creado por Mikel Iturriaga, y el libro es un acercamiento certero a él. Por lo demás, estamos ante un recetario simpático con recetas habituales bien contadas. Sólo algunas recetas tiene foto. Como curiosidad, cabría destacar que en cada receta hay un consejo de maridaje con película, sin mayor explicación. Lo mismo sucede con el apartado series, juzguen ustedes el menú de Juego de Tronos: Empanada de almejas; Jamón glaseado con mermelada y vino dulce; y Pastelitos de limón; para Mad Men, Huevos endemoniados; Barquitas de apio…

Un libro muy recomendable para los seguidores de el Comidista.

Título: La cocina pop de el comidista
Autor: Mikel López Iturriaga
Editorial: Plaza y Janes
Páginas: 384
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788401346538
Precio: 21,90 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.