La Colección Premium Joselito 2010 se presenta en sociedad en Madrid
Fernando Sedeño

Fernando Sedeño

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
20/10/2010



Jamonero diseñado para Joselito por Rafael Moneo y Moneo Brock Studio, y que se puede utilizar como lámparaJamonero diseñado para Joselito por Rafael Moneo y Moneo Brock Studio, y que se puede utilizar como lámpara

Joselito ha presentado en sociedad en la capital la Colección Premium Joselito 2010, cuya estrella es el exclusivo Jamón Joselito Vintage 2004, que con 82 meses de curación no defrauda a los paladares más exigentes. La presentación, a modo de puesta de largo, de tan preciada joya gastronómica se realizó en el restaurante Sula de Madrid. Ejerció de maestro de ceremonia el popular periodista deportivo Jesús Álvarez.

Nuestro protagonista, el jamón, se presentó vestido de gala por la mano de los arquitectos Rafael Moneo y el estudio Moneo Brock Studio, que dirige su hija Belén Moneo junto a Jeff Brock, quienes lograron enriquecer la joya gastronómica con un estuche-carro-lámpara que además de facilitar el transporte de cada ejemplar lo protege rodeándole de una armadura, a modo de cuaderna, recubierta de tela translucida que esconde una hilera de luces led, reciclándose el envase-carro, ya vacío, en una original lámpara de estilo nórdico. Todo un ejercicio de arte decorativo firmado por unos de los más importantes arquitectos contemporáneos.

En palabras del propio Rafael Moneo “las cosas se transforman desde los usos, los usos son más transformadores que la propia arquitectura. Hay que tomar confianza en que es la vida la que cambia las cosas“.

Estuche de embutidos Joselito reutilizable después como estantería para CDsEstuche de embutidos Joselito reutilizable después como estantería para CDs

Joselito no sólo presentó su magnífico jamón, pues en la “Colección Armadura para Joselito Premium 2010″ éste venía acompañado de sus inseparables compañeros: lomo, chorizo y salchichón, para los que también se diseñaron unos estuches que los protegen y se reinventan en estantería para CDs. La Colección Premium Joselito 2010 se compone, por último, de un estuche para la Selección de Cata Joselito, que contiene los loncheados de la firma en un estuche también diseñado como cofre o joyero. Todos estos valiosos estuches van acompañados de un certificado de autenticidad numerado.

Joselito cuenta con una larga tradición que se remonta desde finales del siglo XIX, ha logrado un reconocido prestigio internacional, presumiendo de exportar desde Guijuelo a 47 países un producto de la máxima calidad que es apreciado por los principales chefs y gastrónomos mundiales.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de luis a. coró Enviado por
    Luis A. Coró
    28 noviembre 2011, 10:53 am

    Joselito, yo he estado en tu fabrica varias veces, y de todas he salido diciendo, que tu casa tiene que estar muy cerca del paraiso, ya que cuanso se come un jamon de tu casa da la sensación de estar cerca del cielo

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.