Con especial atención al producto de temporada
La Dehesa: cocina asturiana con un toque asiático
Con varios restaurantes en Madrid, este establecimiento ofrece una buena cocina de mercado basada en la calidad.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
02/03/2017



Sala de La DehesaSala de La Dehesa

El grupo La Dehesa cuenta con varios restaurantes, además de una bodega en la Ribera del Duero. Su singularidad comienza por su propietario, Xianmin Wang, nacido en China y un enamorado de España, en especial de Asturias. En su restaurante en Las Tablas, el cocinero es catalán y la cocina, con notables platos asturianos, esta basada en el producto de temporada, que Wang controla hasta el milímetro en un afán minucioso porque sea de máxima calidad. De hecho los pescados se compran, entre otros proveedores, en Pescaderías Coruñesas.

Cachopo de La DehesaCachopo de La Dehesa

Aunque en el año Nuevo Chino el restaurante se asoció a China Taste ofreciendo un menú muy completo, son escasos los platos de la cocina china en el restaurante. Nosotros probamos las Zamburiñas al grill con manzana fuji confitada y crema de trufa al aroma de sésamo Shanxi, que sí formaba parte del menú del Nuevo Año Chino y que posiblemente se queden en la carta. Curiosamente, este plato tiene un cierto sabor asturiano. El Pulpo a la brasa con patatas revolconas (22 euros) es una versión del famoso pulpo a Feira bastante conseguida, bien cocinados los Chipirones de la Dehesa (17 euros), además de frescos y jugosos.

Xianmin WangXianmin Wang

Queremos probar platos típicamente asturianos y claro, resulta imprescindible la Fabada asturiana (15 euros), bien elaborada y con mucho sabor, así como el Cachopo (20 euros), también muy acertado. De postre, como no podría ser menos, tomamos la Tarta de Queso.

Muy amplia la carta de vinos, incluyendo los propios, el pan correcto y el servicio de sala, eficaz. Se puede comer por 40 euros a la carta y hay un menú del día por 14 euros de lunes a viernes.

Restaurante La Dehesa
Calle San Juan de Ortega 10
28050 Madrid
Teléfono: 913 07 52 88

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.