La Dieta de la Proteína
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El libro que os presentamos se titula la Dieta de la Proteína, sin embargo su contenido es bien distinto del que cabría esperar a raíz del título. Supongo que la editorial habrá querido aprovechar el tirón Dukan (dieta hiperproteíca), en su fase más prolongada: la de proteínas y verduras.

La Dieta de la Proteína es un libro que habla sobre dietas en general; de hecho, el primer capítulo cuenta qué es una dieta, los tipos y tratamientos, así como su evolución. El segundo enumera los diferentes tipos de dietas y explica qué es un régimen y qué son tanto las dietas equilibradas, como la de proteínas y la de verduras. El capítulo tres nos ofrece una Tabla de Composición de los Alimentos, y ya en el cuarto habla de las dietas de proteínas: qué son, qué podemos comer y qué no, cómo tenemos que cocinar, métodos y técnicas de cocina y recetas fáciles y sorprendentes. El quinto capítulo hace lo mismo con las verduras: alimentación con verduras, tratamiento, métodos y técnicas de cocina, y recetas con verduras. El sexto capítulo explica las Técnicas para cocinar sano, sin grasas, cómo se hacen las vinagretas, como freír sin aceite o aprovechar el fondo de nevera, y el último es Alta cocina doméstica, donde da trucos y seis recetas para recibir a invitados en casa.

El libro no está ilustrado, pero en líneas generales resulta bastante interesante. ¿Por qué? Sencillamente, porque nos ofrece recetas saludables, fáciles de hacer y creativas. También porque da recomendaciones, obvias casi todas, pero que se siguen poco, desgraciadamente. Así, en su página 53 pone en rojo: “DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO LA VIGILANCIA DE UN MÉDICO“. Sin embargo, quien ofrece todas estas recomendaciones nutricionales es un cocinero. Una contradición, similar a la del título, con las que hay que tener cuidado. Interesante para quien desee cuidarse y tener un breve recetario saludable.



Título: La Dieta de la Proteína
Subtítulo: Recetas fáciles, sencillas y sanas adaptadas a la cocina mediterránea
Autor: Chema de Isidro
Editorial: Martínez Roca
Páginas: 256
Formato: Rústica con solapas, 14,5 x 21,5 cm.
ISBN: 9788427038202
Precio: 14,90 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.