La dieta de la serotonina | Libros
La forma más feliz de perder peso
La dieta de la serotonina
Un libro que nos propone conocer qué alimentos contienen alguna de las cuatro principales hormonas que afectan a nuestro estado de ánimo, apetito y peso, para conseguir adelgazar reduciendo al mínimo las posibles sensaciones negativas asociadas.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La dieta de la serotonina

Los alimentos que incidirán en las cuatro hormonas clave: serotonina, dopamina, leptina y adrenales, producen importantes efectos en el estado de ánimo, el apetito y el peso. Conocer qué alimentos tienen estas hormonas ayuda al organismo a perder peso sin tristeza. El índice del libro nos habla, en un primer capítulo, de la Dieta de la Serotonina de una forma global, también incidiendo en el problema de las dietas, la ciencia en relación con la alimentación, la psicología del apetito y los secretos del éxito. El segundo capítulo habla de la dieta en un plan de 14 días en dos fases y qué debemos desayunar, almorzar, cenar y tomar de postre, incluso incide en los tentempiés. Para finalizar, en el capítulo 3 afronta el equilibrio hormonal para toda la vida, planes culinarios, desayunos, almuerzos cenas y postres.

Además de estas indicaciones, el libro también cuenta con recetas que se indican en las tablas de dietas para que se puedan hacer según las fases de la dieta.  No hay restricciones de alimentos, lo que es de agradecer y se pueden tomar postres, pero no con azúcar, sino con edulcorantes o similares. En el desayuno se permite pan, aunque los almuerzos son frugales. En la primera fase la dieta incide en una alimentación proteínada, que justifica en la página 36 para ayudar a equilibrar sus niveles de “dopamina”. La segunda fase es menos proteínada, pero tampoco cuenta con frutas e incluye muy pocas verduras.

En resumen, la dieta de la serotonina es otra vuelta de tuerca de las dietas basadas en las proteínas, con algún toque más elaborado. El libro está muy bien editado, y tanto la introducción como los consejos posteriores se pueden tener en cuenta, pero como siempre decimos, antes de iniciar cualquier dieta consulten a su médico.

DATOS DEL LIBRO
Título: La Dieta de la Serotonina
Subtítulo: La forma más feliz de perder peso
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Lowri Turner
Editorial: Blume
Páginas: 160
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 18 x 21,5 cm.
ISBN: 9788415317715
Precio: 16,90 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2014
Compra LA DIETA DE LA SEROTONINA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Marjorie Yépe Enviado por
    Marjorie Yépe
    14 agosto 2014, 5:01 am

    Buenas noches, estoy interesada en el libro con las recetas para serotonina pero quiero conocer si lo tiene on line?

    Gracias.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.