La dieta Paleo
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El autor, un experto en nutrición paleolítica y dueño de uno de los gimnasios más conocidos de Estados Unidos, el NorCal Strenght & Conditioning afirma: “Transforma tu vida en 30 días con la dieta de nuestros orígenes y efectivamente en eso se basa La dieta Paleo, en la alimentación de nuestros orígenes.

Según el autor, nuestros ancestros cazadores y recolectores antes de conocer la agricultura tomaban carne, pescado y marisco (si vivian cerca de las costas, añado yo), huevos, frutas y verduras, así como frutos secos. Una dieta en base a estos productos mejora la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos y de colesterol, y recupera la energía. En definitiva, eliminar de la dieta los alimentos procesados: embutidos, pastas, pasteles… y los cereales, que no formaban parte de la dieta en el paleolítico.

La dieta Paleo ha sido un best seller en Estados Unidos y afirma conseguir la pérdida de peso, la prevención de enfermedades y la puesta en forma, también a través de ejercicios que se incluyen en el citado libro. Todo el libro tiene ese estilo yanqui de autoayuda y energia positiva que a veces nos choca, pero incluye información valiosa sobre los grupos de macronutrientes y, sobre todo, una filosofía que abarca una forma de vida.

Impresionante la bibliografía e interesante el libro para quienes deseen otra perspectiva del mundo nutricional.

Título: La dieta Paleo
Subtítulo: Pierde peso, combate enfermedades, ponte en forma



Autor: Robb Wolf
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 364
Formato: Rústica con solapas, 15 x 23 cm.
ISBN: 9788448068769
Precio: 16,95 euros
Fecha de publicación: Marzo 2011

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de crossfit Enviado por
    Crossfit
    1 noviembre 2011, 7:18 am

    What do you think is a healthy weight for me?

  2. Avatar de templo zen Enviado por
    Templo Zen
    26 abril 2011, 4:44 pm

    Muy recomendable este libro, establece los fundamentos de un estilo de vida paleo mas allá de la dieta. Yo lo tengo de cabecera junto con otros sobre paleo y me parece de los mejores.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.