Con 50 recetas

La Dieta Tapping

Este libro propone descubrir el poder de las Técnicas de liberación emocional a través de un sencillo método de digitopuntura, en relación con la pérdida de peso.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
15/03/2016



Portada de La Dieta Tapping

Curiosamente, La Dieta Tapping comienza su introducción diciendo: “Odio las dietas, siempre las he odiado y siempre las odiaré…“. Quizá no se tendría que titular La Dieta Tapping, pero bueno, tal vez es una manera muy directa de llegar a los lectores objetivos del libro. La autora afirma que la raíz del problema del peso tiene que ver con lo emocional y que, por tanto, es preciso afrontar lo que denomina el hambre emocional. El método consiste en concentrarnos mentalmente en el problema o aflicción, utilizar una frase de aceptación para reducir la resistencia emocional al cambio y golpear con los dedos los puntos de acupuntura de la cara o el cuerpo. Por ejemplo, en el caso del Tapping para la ansiedad, el primer paso sería seleccionar el objeto: siento ansiedad en todo momento; el segundo sería medir la ansiedad que siento en ese momento del uno al diez; y el tercero consiste en elaborar una frase preparatoria: “Aunque siento mucha ansiedad a diario, me quiero y acepto profunda y completamente“; finalmente, el cuarto paso: Golpéate en los puntos de acupuntura. Empieza por el punto de kárate y pronuncia tu frase preparatoria tres veces. Después, realiza la siguiente secuencia: 1. Ceja: siento mucha ansiedad en todo momento; 2, lado del ojo: no se como calmarme; 3. Bajo el ojo, siento mucha ansiedad en todo momento; 4, Bajo la nariz: Ni siquiera sé por qué tengo tanta ansiedad; 5 Barbilla, Siento mucha ansiedad y comer hace que me sienta mejor; 6, Clavícula, siento mucha ansiedad en todo momento; 7, Bajo el brazo: sé que comer me alivia; y, finalmente 8, Quiero calmarme por mis propios medios. Se vuelve a medir el estrés inspirando profundamente, se repite la secuencia otras tres veces y se realiza una nueva secuencia.

El libro tiene dos partes, una de introducción al tapping, que es más o menos lo que hemos visto, una especie de sugestión o introspección, y una segunda parte que es una introducción a la alimentación sana, conceptos básicos y recetas, las cuáles son muy normales, desde huevos a la benedictina a bizcocho de avena y plátano, eso sí, todo con ingredientes light, porque resulta que utilices el método que utilices, comas como nuestros ancestros prehistóricos, con sistemas basados en la psicología o lo que sea, al final no te queda más remedio que comer platos poco calóricos si quieres mantener el peso adecuado…

DATOS DEL LIBRO
Título: La Dieta Tapping
Subtítulo: Un enfoque revolucionario para perder peso
Categoría: Dietética y Nutrición
Autor: Carol Look y Jill Cerreta
Editorial: Libros Cúpula
Páginas: 240
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm.
ISBN: 9788448022006
Precio: 15,95 euros
Fecha de publicación: Febrero de 2016
Compra LA DIETA TAPPING
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba