Ignacio Garbayo durante la inauguración de su escuela de cocina

La Escuela de Cocina Dismuco abre sus puertas en Madrid

Con Mucha Gula01/02/2011
Vista de la entrada de la Escuela de Cocina DismucoVista de la entrada de la Escuela de Cocina Dismuco

La tarde-noche de ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la Escuela de Cocina Dismuco, capitaneada por Ignacio Garbayo, chef a quien en su día entrevistamos por su trabajo como chef a domicilio en Sueños de Cocina.

El local donde se ubica la escuela dispone de un diseño moderno  y destaca, sobre todo, por su amplitud. Las más conocidas escuelas de cocina de la capital son en su mayoría no muy grandes y aquí Dismuco gana por la mano: se nota que detrás de la iniciativa está una empresa especializada en el sector como Dismuco, y tanto el diseño como la puesta en escena están muy conseguidos.

Ayer Ignació convocó a amigos, admiradores y prensa para presentarnos su proyecto, que se une al de Sueños de Cocina para continuar en la línea de acercar la cocina a  la gente, no sólo ya cocinando para ellos en casa, sino que además ahora se añade la oportunidad de aprender o mejorar nuestras técnicas culinarias a través de talleres temáticos.

No podía faltar en esta ocasión una pequeña muestra de lo que Ignacio mejor sabe hacer, y durante el acto ofreció a los asistentes, entre otros platos, unas Magdalenas de parmesano, Zurrukutuna sobre piquillos confitados; y muestras tanto de cocina clásica como más vanguardista, como el Falso tartar de salmón ahumado y verduritas o la Espuma de foie y gel de naranja.

Ignacio Garbayo durante la inauguración de su escuela de cocinaIgnacio Garbayo durante la inauguración de su escuela de cocina

La Escuela de Cocina Dismuco comienza su andadura a ritmo lento pero seguro, ofreciendo varios cursos que destacan tanto por su carácter práctico como por su razonables precios. Así, por cuarenta euros por persona podemos asistir a sesiones con títulos tan sugerentes como Postres con chocolate, Menú de San Valentín, Nos vamos de Pintxos o Platos sencillos para pequeños Bolsillos, entre otros.

Además de que los cursos de cocina cada vez triunfan más como regalo para una ocasión especial, el espacio de la escuela es también muy apropiado tanto para cenas-taller de grupos como para empresas que busquen aire fresco para sus reuniones profesionales o actividades de incentivo. Todo ello de la buena mano de Ignacio, que cada mes acercará su pasión por la cocina a todo el que quiera dejarse guiar. Y desde Con Mucha Gula, como no podía ser menos, le deseamos lo mejor en este nuevo proyecto.

La Escuela de Cocina Dismuco está en Avenida de Arcentales, 12. Para las reservas de cursos, cuyos horarios pueden consultarse en su página web, se puede escribir a dismuco-escueladecocina@suenosdecocina.es o gestionarlas a través del número de teléfono 669 334 643.