La evolución sencilla

La evolución sencilla

El cocinero Óscar Velasco muestra en este libro su excelente trabajo en el restaurante Santceloni, galardonado con dos Estrellas de la Guía Michelin.

Redacción17/11/2017

Óscar Velasco, discreto y a la vez genial, es una de las figuras más desconocidas de la gastronomía española. Su carácter, poco dado a los brillos y exposiciones públicas, le mantiene en su propia atmósfera, y sólo esos platos llenos de vitalidad que presenta a sus comensales dan la idea de su mundo interior. Los cinco pilares de su cocina: producto, tradición, formación, creatividad y tecnología apenas dicen lo que realmente es su cocina. Tampoco esa portada oscura, ni el título, porque lo suyo no es la evolución sencilla sino la revolución de la elegancia en la cocina, siendo el auténtico heredero del conocimiento de Santi Santamaría (quien fundo el restaurante Santceloni) llevado a un virtuosismo que no hay que confundir con facilidad en los procedimientos.

Nacido en Segovia en 1973,  la introducción del libro habla de ese proceso de cómo conoció a su esposa, la pastelera de Santceloni Montse Abellà en Can Fabes, hasta llegar al hotel Hesperia donde, según sus propias palabras, “prefiero una cocina que me hace disfrutar a una que me hace pensar”.

En el libro las recetas se distribuyen por estaciones, tienen la dificultad lógica de las recetas de la cocina de autor, pero a la vez los ingredientes resultan muy reconocibles. Las fotografias de Joan Pujol-Creus son excelentes. Un libro muy recomendable de un cocinero excepcional.

Título:

La evolución sencilla

Categoría:

Grandes Chefs

Autor:

Óscar Velasco

Editorial:

Planeta Gastro

Páginas:

232

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788408170808

Precio:

42 €

Fecha de publicación:

Nov 2017