Aliana Gastronomía nos recomienda cinco libros que no puedes perderte este año
La Feria del Libro más gastronómica

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
25/05/2012



Hoy comienza la Feria del Libro de Madrid donde, un año más, situada en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid, hará las delicias de los amantes de la literatura, entre los cuáles se encuentran multitud de amantes de la gastronomía y los vinos, que encuentran en esta feria la oportunidad ideal para conseguir los libros más deseados a precios especialmente atractivos. Es el caso de la Librería Gastronómica Aliana, que se ubica en la caseta 110 y que ofrecerá a todos los visitantes un 10% de descuento en su amplio catálogo especializado en libros de gastronomía y vinos.

Nos hemos puesto en contacto con Arantza Miralles, responsable de Aliana, que nos ha sugerido cinco títulos que se presentan como candidatos a ser los más vendidos estos días:

Cocina Indie: Recetas, dibujos y discos para gente diferente

Recetas diferentes en un libro editado con gusto y maravillosas ilustraciones de Ricardo Cavolo, gracias a que dichas recetas las aportan músicos de las más diferentes procedencias, recopiladas todas ellas de forma original Mario Suárez, quién afirma poderse alimentar con croquetas de su madre y tomate.

Precio: 17,95 euros. Más información

iCook, el manual de cocina para emancipados

Si yo tuviera un hijo que no supiera cocinar, estoy segura de que le compraría este libro, e incluso aunque supiera un poco… Este Manual de cocina para Emancipados es lo mejor que se ha publicado hasta el momento para supervivientes en la cocina, sea cual sea su edad, “tamaño” y  condición, es como si lo hubiera hecho un psicólogo cocinero que conoce a la perfección qué le interesa realmente a la gente que no sabe y cómo introducirles en una disciplina como la cocina, que una vez que estás metido “engancha”.

Precio: 19,95 euros. Más información

La Ginebra en la gastronomía del siglo XXI

La ginebra no ha dejado de crecer como fenómeno mundial y hoy podemos abordarla desde muy distintos puntos de vista, como corresponde a los ingredientes de primera clase de la hosteleria mundial. Este libro nos ofrece un recorrido para conocer el mundo de la ginebra desde todos los angulos imaginables: desde sus orígenes hasta la más reciente y palpitante actualidad.

Se incluyen más de 100 recetas y cócteles elaborados con ginebra desde distintos puntos de vista, además de enseñarnos a cocinar deliciosos platos o crear sorprendentes cócteles de forma fácil, de la mano de reputados cocineros de nuestro país.

Precio: 19,50 euros. Más información

Las verduras de muchas maneras

Un exhaustivo recetario de verduras presentado por orden alfabético, empezando por las acelgas y acabando por las zanahorias. En él encontramos tanto recetas tradicionales de diferentes países, como otras más modernas.

Cada apartado correspondiente a una verdura empieza con la ficha de la misma, sus variedades, propiedades, aplicaciones, compra, conservación, preparación, cocción. Y a continuación las recetas elaboradas con dicha verdura.

Un libro con el que se puede disfrutar de la verdura de muchísimas maneras. Muy recomendable.

Precio: 25 euros. Más información

Postres. Michel Roux

Los postres han sido una pasión de toda la vida para Michel Roux, un chef magistral y considerado una autoridad en la materia. En este libro, inspirado por sus viajes y las más diversas cocinas, proporciona un novedoso y fresco cambio de imagen a los postres.

Cada capítulo del libro se basa en un tipo de postre en particular, yendo desde los postres de frutas, los pudines y suflés calientes, los helados y sorbetes hasta los deliciosos pasteles y tartas, pasando por los merengues, las mousses y los parfaits.

Una recopilación de 100 recetas clásicas y modernas que incluye postres para todas las temporadas y ocasiones, con un toque moderno y nuevas combinaciones de sabores, ademñas de  con un estilo de cocina más ligero y sencillo.

Precio: 24,90 euros. Más información

Del 25 de Mayo al 10 de Junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro de Madrid

El horario de Feria del Libro de Madrid 2012, que se celebra este año entre los días 25 de Mayo y 10 de Junio, es de lunes a viernes de 11 a 14h y de 18 a 21:30h y sábado y domingo de 10:30 a 14:30h y de 17 a 21:30h.

Y tú, ¿qué libro de cocina o de vinos tienes en tu lista de pendientes?

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.