La Finca de Duque, un remanso de paz y buenos alimentos | Comer
 
La Finca de Duque, un remanso de paz y buenos alimentos
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/08/2010



Vista del comedor del restaurante de la Finca de DuqueVista del comedor del restaurante de la Finca de Duque

A menos de 20 kilómetros de Segovia, en el bello pueblo de Sotasalbos se ubica el restaurante La Finca de Duque, un complejo donde además hay una excelente Casa Rural con doce habitaciones, dos de ellas suites con jacuzzi, y un salón para celebraciones, todo ello en un entorno privilegiado, rodeado de árboles y con el sello de la familia Duque, dueños también del conocido restaurante segoviano Casa Duque, por lo tanto la calidad está garantizada tanto para la comida como para el descanso.

Nombre: La Finca de Duque
Dirección: Carretera de Soria, Nacional 110, Kilómetro 172, 40170 Sotosalbos, Segovia
Teléfono: 921 403 013
Página Web: http://www.lafincadeduque.es
Tipo de cocina: Tradicional castellana, capitaneada por Carlos Martín
Entorno: Rodeado de campo y bellos jardines
Servicio: Correcto, ágil y atento, liderado por Miguel Cuesta
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Especialmente familias del entorno y algunos turistas nacionales
Aparcacoches: No, dispone de amplio aparcamiento junto a la puerta
Precio: Medio, con buena relación calidad/precio, 40-50 euros
Fecha visita: Sábado, almuerzo, 22 de Mayo de 2010

Cocina:

Ensalada de cogollos y perdiz escabechadaEnsalada de cogollos y perdiz escabechada

Comenzamos el menú con una Ensalada de cogollos y perdiz escabechada (16 euros), bien realizada y abundante en cantidad, a la que lo único que le podría sobrar es el toque de fresa.

Continuamos con un muy conseguido Souflé de colas de cangrejo de río con salsa de gambas (14 euros), del que degustamos sólo un cuarto de ración por persona (tal y como aparece en la foto) para poder llegar al final del menú.  Se presenta soufleado, con sabor intenso y textura muy delicada.

Probamos también unas sabrosas Empanadillas de pisto con atún, nada grasas, y llegamos al Lechado asado (37 euros dos personas). Nos encontramos ante un plato absolutamente bien hecho, tanto en textura de la carne como en sabor, y con muy poca grasa.

Lechazo asadoLechazo asado

De postre probamos una Mousse de tres chocolates (6 euros) y un Hojaldre de nata y moka, ambos correctamente elaborados, aunque los postres no estuvieron al nivel del resto del menú: en el caso de la Mousse la gelatina de naranja resulta algo insípida, y en el del milhojas el hojaldre resultaba poco crujiente y tierno.

El menú estuvo muy dignamente acompañado con un Prado Rey Crianza 2005 de la D.O. Ribera del Duero.

Observaciones:

Hay un menú degustación que ofrece entrantes, asado, postre y vino por 40 euros más IVA por persona. El comedor es amplio y dispone de dos plantas, pudiéndose “cerrar” la de arriba para pequeñas celebraciones.

Calificación:

La casa rural de la Finca de Duque es muy acogedora y dispone de chimenea para el inviernoLa casa rural de la Finca de Duque es muy acogedora y dispone de chimenea para el invierno

La calidad del producto, con preparaciones sencillas pero bien elaboradas, en un entorno amplio y muy agradable, hacen de La Finca de Duque un espacio muy recomendable para almorzar o cenar y pasar un fin de semana con absoluta tranquilidad. Estamos ante el restaurante y su entorno, donde es tan importante lo que hay dentro como lo que hay fuera. La ubicación de la Casa Rural, junto al restaurante, permite disfrutar de unos cielos nocturnos maravillosos. Un lugar para perderse y disfrutar de una gran tranquilidad, en un ambiente sereno con buenos alimentos.

Puntuación:

7/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de AdriGz12 Enviado por
    AdriGz12
    7 octubre 2014, 7:05 pm

    Este verano fuimos a pasar un fin de semana a un hotel rural en Sotosalbos, La Finca de Duque. Es un sitio precioso, rodeado de naturaleza. La Finca también dispone de un restaurante propio llamado El Horno de Duque. Uno de los días comimos en este restaurante. Menuda comida nos pegamos! Pedimos el menú tradicional, judiones de La Granja de entrante y cochinillo asado de plato principal. Poder disfrutar de semejante comida, con unas vistas increibles de la sierra es todo un lujo, sin duda. En definitiva, un fin de semana de 10!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.