La Florens 2022 es un reflejo de la calidad de la cosecha

La Florens 2022: el vino natural que te transporta al Montsant

La Florens 2022 es el nuevo vino natural de Josep Grau Viticultor que, siguiendo sus valores de respeto a la uva, te hace viajar al Monstsant

17 de octubre de 2023

Josep Grau Viticultor ha seguido siempre los valores de protección y respeto al viñedo y a la uva, a la materia prima. En palabras del propio Grau, ‘si tratamos las viñas con una viticultura en que la planta se desarrolle en toda su plenitud y respetamos las uvas que llegan a la bodega sin modificar nada, tendremos vinos que llevarán nuestros sentidos a los parajes en los que nacen’. Continuando con estos principios, surge La Florens 2022.

El vino Florens 2022 es sinónimo de calidad y elegancia

El vino La Florens 2022 es un reflejo de la calidad de la cosecha y de las cepas, de entre 75 y 105 años. Procedente de los viñedos del municipio de Capçanes, se trata de una materia prima excelente y apreciada. 

La Florens 2022, recibe su nombre en honor a Florencia, madre de Grau. Es un vino que recuerda a la personalidad de Florens, como Grau llama a su madre. Una persona amable, serena, alegre, moderna y llena de humanidad. Estos atributos se traducen en un vino sutil, con un color rubí y con matices de cerezas y fresas, que combinan a la perfección con flores y pétalos de rosa y violetas. 

La Florens 2022 es un vino sutil que refleja la calidad de la cosecha

La Florens 2022 resultado de una añada compleja 

A pesar de las dificultades del 2022, una añada marcada por la sequía, con momentos desesperados, los viñedos asentados en sobre suelos calcáreos a 340 metros fueron capaces de retener la humedad. Así, la Bodega completó una vendimia positiva de la que seleccionó los mejores racimos y devolvió al viñedo las uvas que no dan suficiente calidad para usarlas como abono. Josep Grau trabaja sin dejar de lado sus valores de cultivos ecológicos y aplicando las técnicas que preservan la biodiversidad de la viña. Además, dada la mínima intervención de la bodega en la materia prima, consigue preservar la esencia y las características de la cosecha. El vino es un fiel reflejo de la identidad de la viña. 

Notas de cata

La Florens es un vino sutil, que recuerda, con su color rubí, a la mañana de la vendimia. Es un vino con gran profundidad y personalidad que combina matices de cerezas y fresas. Los aromas de las frutas se mezclan con flores, pétalos de rosas y violetas y elevan la experiencia sensorial. La Florens es un vino delicado que transporta a la intimidad y transmite plenitud.

PVP: 30€

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor