La Florens, un vino delicado y floral de la D.O Montsant

Josep Grau presenta La Florens un vino muy personal elaborado 100% con garnacha

Redacción30/11/2022

La Florens es un vino con D.O Montsant elaborado con uva 100% garnacha de cepas en vaso seleccionadas con entre 75 y 105 años de antigüedad situado en la localidad de Capçanes. Al tener tantos años la producción de estas cepas es mínima pero de gran calidad. En palabras de Josep Grau estas son sus viñas más preciadas no solo por su antigüedad sino también por su gran calidad.

El nombre de Florens le viene de la madre de Josep, Florentina, y que su hijo solía llamarla con este mismo nombre Florens. Por todos estos motivos estamos ante un vino muy especial. Como el propio Josep confirmó “la intervención es mínima, un acompañamiento para preservar la esencia de la garnacha y las características de la cosecha”. Es un vino que explota al máximo las cualidades de la garnacha consiguiendo un vino fresco y elegante.

Algunas referencias de los vinos de Josep GrauAlgunas referencias de los vinos de Josep Grau

Notas de cata

En cata nos encontramos un vino elegante, amable y con personalidad, en cuanto a aromas encontramos fruta roja y bayas silvestres, cerezas, arándonos, flores y ligeros toque de granada. En boca tiene una entrada amable que nos refresca todo el paladar, en donde podemos encontrar notas especiadas y balsámicas, aparece clavo, eucalipto y menta. Tiene una vibrante acidez y un tanino elegante que hace de este vino redondo y con mucha elegancia y finura.