La Gala Michelin 2024 será en Barcelona

La Gala Michelin 2024 será en Barcelona

La Gala de la prestigiosa Guía Michelin tendrá Barcelona como anfitriona y unos padrinos excepcionales como: Jordi Cruz, los hermanos Torres y Paolo Casagrande.

15 de marzo de 2023

La Gala de la Guía MICHELIN España 2024 se celebrará en Barcelona el próximo 28 de noviembre. La capital catalana ha sido la elegida “por su apego a la tradición, bien fusionada con un estilo cosmopolita lleno de creatividad e innovación constante”. Los turistas de todo el mundo llegan a la ciudad condal en busca de su cocina local, que tiene una identidad reconocida mundialmente.

Los coordinadores gastronómicos del evento serán los chefs Jordi Cruz (ABaC, tres Estrellas MICHELIN), los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres, tres Estrellas MICHELIN y Estrella Verde) y Paolo Casagrande (Lasarte, tres Estrellas MICHELIN).

Será la primera gala Michelin en la que se presente la selección de restaurantes de España sin la representación de Portugal, que celebrará su propio evento.

El lugar escogido ha sido el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, tomando así el relevo de Toledo (Castilla-La Mancha), que acogió la edición de 2023. El 28 de noviembre se convertirá en el epicentro de la gastronomía nacional.

Barcelona, un referente Michelin

Hoy en día, en Barcelona se reúnen algunos de los chefs más destacados del mundo, así como una nueva generación de cocineros jóvenes. Gracias a su talento, emprendimiento y capacidad de innovación, la cocina catalana sigue siendo uno de los principales impulsores de la gastronomía mundial.

“Barcelona, además de tener mucha personalidad y nivel gastronómico, es la ciudad de España con más estrellas Michelin“, ha dicho Miguel Pereda, director de ventas y marketing de la Guía Michelin España y Portugal, durante la presentación.

Debido a su excelencia culinaria, Barcelona ha sido la ciudad elegida por Michelin.

En concreto cuenta con un total de 24 restaurantes y 70 establecimientos que aparecen en la edición de la Guía MICHELIN del 2023, con diferentes tipos de distinciones de los que se ha enorgullecido el Ayuntamiento de Barcelona. “3 restaurantes con 3 estrellas, 5 con 2 estrellas, 16 con 1 estrella, 1 con Estrella Verde, 8 con la distinción Bib Gourmand y 38 restaurantes recomendados”, han explicado en sus redes sociales.

En los últimos años, se ha podido disfrutar de la evolución de la cocina catalana, que destaca por sus recetas mediterráneas y tradicionales, con sus platos de mar y montaña, así como por su cocina vanguardista, que rebosa genialidad e innovación.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor