Su chef, Chema Soler, ha elevado las croquetas a categoria gourmet
La Gastrocroquetería: más que croquetas, tapeo creativo en Madrid
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:
Héctor Parra

Traducción:

Publicado el
10/08/2012



Detalle de la sala de La Gastrocroquetería de ChemaDetalle de la sala de La Gastrocroquetería de Chema

En un pequeño local, junto al Viaducto de Segovia, se encuentra este establecimiento regentado con inteligencia  y gusto por Chema Soler, que se ocupa de la cocina junto a María Puyó, que atiende la sala con amabilidad y diligencia.

Nombre: La Gastrocroquetería de Chema
Dirección: Calle Segovia nº 17 –  Madrid
Teléfono: 913 642 263
Página Web: www.gastrocroqueteria.com
Tipo de cocina: Informal, con tapeo creativo de calidad
Entorno: Pequeño comedor en un ambiente acogedor
Servicio: Agil y correcto, además de con gran conocimiento de la comida que sirven
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Parejas y amigos
Aparcacoches: No
Precio: Menú degustación 25 euros, muy buena relación calidad-precio
Fecha visita: 20 de Junio de 2012, cena

Cocina:

Croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negrasCroquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras

Comenzamos con Croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras, buena cobertura crujiente y exenta de grasa, el queso líquido templado y a la vez suave, resulta cremoso y muy apetecible, buena combinación con la salsa. Seguimos con un Tiradito de pez mantequilla marinado y rúcula con encurtidos (8,5 euros) buen sabor y combinación, aunque el pescado queda algo blando. Continuamos con Turrón de foie sobre espuma de almendras fritas y compota de higos secos (9,8 euros), perfectamente integrados sabores y texturas.

Carrillada cocida a baja temperatura con croqueta de gorgonzola y piñaCarrillada cocida a baja temperatura con croqueta de gorgonzola y piña

Seguidamente llegan los Tallarines de calabacín salteados con pisto suave: elegante, ligero y deliciosos. Seguimos con Arroz frito con calamares y ajo, aceite-tinta (6,75 euros), crujiente el arroz con sabor a mar por el calamar, muy integrados sus componentes. Le sigue la Cazuelita fideguá en costra (7,95 euros) cremosa y a la vez crujiente, muy conseguida, con mucho sabor. Terminamos la cocina dulce con Carrillada cocida a baja temperatura con croqueta de gorgonzola y piña: sabores integrados, refrescante, buenas texturas.

Los cuatro postres que pudimos degustar en la Gastrocroquetería de ChemaLos cuatro postres que pudimos degustar en la Gastrocroquetería de Chema

Empezamos con la cocina dulce, Crema ligera tostada con plátano y chocolate crujiente (5 euros), buen nivel de dulce, bien conseguido el equilibro de texturas. Seguimos con Croqueta de chocolate con leche acompañado de babaroise de naranja (5,75 euros), una mousse caliente que resulta ligera y elegante. Probamos ahora el Capuccino, crema de café, nata, con trocitos de Brownie y chocolate, algo empastado y, finalmente, el Sorbete de mojito, muy refrescante.

La carta de vinos, escueta, está muy indicada para el tapeo, disponiendo además de cerveza Brabante. El pan se sirve templado, y las variedades son de cebolla, aceitunas, etc.

Observaciones:

El menú degustación de tapas incluye un aperitivo y cinco tapas individuales, con un total de seis tapas para dos personas, por 16 euros. Cada duo de croquetas cuesta 3,5 euros. Hay que reservar porque suele estar lleno.

Calificación:

Chema Soler, en la cocina de La Gastrocroquetería Chema Soler, en la cocina de La Gastrocroquetería

Chema Soler se ha puesto de moda por sus croquetas, tanto en calidad como en variedad, y lo cierto es que son muy correctas. Sin embargo, aunque vayas al restaurante por las mismas, al final una ensalada en maceta o una cazuelita te conquistan. El local resulta algo pequeño y las mesas están muy juntas, pero el ambiente y la comida bien merecen la visita.

Los postres son ricos, pero algo desproporcionados en precio con el resto del menú. Buen servicio y, lo mejor, una muy buena relación calidad-precio para raciones que, aunque parezcan tapas, son bastante abundantes y contundentes.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.