Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo

La gastronomía de Castilla y León podrá degustarse durante 17 días en toda España

2 de marzo de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Cartel de las jornadasDesde el 1 de marzo y hasta el día 17 comensales de toda España podrán disfrutar de un menú con platos de la cocina castellano-leonesa en los restaurantes de los centros “El Corte Inglés”.

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, presentó el pasado 1 de marzo estas jornadas gastronómicas que, durante casi tres semanas, se ocuparán de potenciar el conocimiento de la gastronomía tradicional de Castilla y León en toda España y promocionar, además, los recursos turísticos que ofrece la Comunidad.

Los comensales que opten por uno de los menús de estas Jornadas Gastronómicas de Castilla y León, recibirán además un recetario con los platos típicos de Castilla y León, además de otros folletos de información turística de la Comunidad.

La carta de este evento ha sido elaborada por Jesús Sanabria, del Restaurante Campo Grande de Valladolid y se compone de varios platos, a los que se suman varios vinos de las Denominaciones de Origen de Castilla y León:

Como entrantes se podrá escoger entre Chuchurro de dos morcillas con pasas, piñones y miel; Queso de cabra de pata de mulo con hinojo y balsámico de naranja; Bombón de seta relleno de verduras gratinado al horno con salsa de caramelo al orégano; Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrillo; Revuelto de patatas con virutas de jamón ibérico de Guijuelo y torreznos y Ensalada de pavo escabechado con ciruelas pasas y orejones.

Rulo de cecina de León relleno de hígado de pato y puré de membrilloComo platos de cuchara se puede elegir entre Sopa castellana de lujo, Judiones de La Granja estofados con escabeche de pavo y Potaje de garbanzos de Pico Pardal con bacalao. Los tres pescados son Merluza con salsa de reineta del Bierzo, Bacalao al ajo arriero zamorano con cardo y Rape empiñonado con almejas y gambas y las tres carnes Lechazo guisado con verduras al vino blanco de Rueda, Carrillera ibérica al vino tinto de la Ribera del Duero y entier de pato y Solomillo de morucha con salsa de boletus de Soria y pimientos asados.

Por último para los postres el menú ofrece Cuajada de leche de oveja al azafrán con nueces y miel de los Montes de Torozos, Pastel de queso de Burgos con salsa de frutos rojos y dulce de castañas, Crema de arroz con leche en texturas y Manzana reineta del Bierzo asada rellena de pasas y piñones de Pedrajas.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor