Nace la versión inglesa de la web Foods from Spain
La gastronomía española en Inglaterra
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
26/04/2011



El portal digital Foods from Spain ha sido creado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ha sido presentado durante el Salón Internacional del Club de Gourmets, que ha tenido lugar del 11 al 14 de abril en el parque empresarial madrileño de IFEMA.

La web pretende fomentar la exportación de productos españoles al mercado londinense, para lo que trabaja con bienes y exportadores del país, así como importadores y distribuidores británicos.

A su presentación han asistido Jaime Montalvo, director general de Promoción del ICEX y grandes restauradores españoles, como David Muñoz, del restaurante Diverxo, el barcelonés Ramón Freixa o Sergi Arola, del local que lleva el mismo nombre.

La página web, que está en inglés, supone un apoyo más del Instituto a la gastronomía del país en el exterior y ofrece información para todo tipo de público, desde grandes chefs y escuelas de cocina, a medios de comunicación, pasando por los apasionados de la tradición culinaria española.

Está dividida en diversas secciones, entre las que se encuentran Competitions (Competiciones), para conocer de primera mano todos los eventos que van a tener lugar alrededor del mundo: congresos, ferias, festivales, jornadas sobre productos, etc., o News from Spain o Noticias de España, un apartado con noticias del mercado gastronómico español y de otros prioritarios para el país, como Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México o Reino Unido.



Pero sin ninguna duda, la sección que va a alcanzar un mayor protagonismo será Products, Productos, en la que se presentan 150 productos Denominación de Origen reconocidos en España, número que se prevé aumentar próximamente.

Además, se incluyen recetas con algunos de ellos, como fresas, chirimoyas o cerezas, tanto tradicionales como de vanguardia. Un ejemplo de algunas de ellas son Magdalenas de fresa y frambuesa o Brochetta de chirimoya y queso de cabra, a las que acopaña el origen del producto, su temporalidad y valor nutricional.

Otra novedad del portal es que incluye un Blog para que todos aquellos interesados en la gastronomía puedan compartir sus experiencias culinarias, y tienen previsto incluir también un foro, en el que diversos expertos darán respuesta a todas las dudas que puedan tener los internautas.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Patricia Mariani Enviado por
    Patricia Mariani
    28 abril 2011, 1:18 am

    Te sugiero visitar el portal http://www.foodsfromspain.com que no se limita al mercado inglés.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.