Millesime es un evento que nació en Madrid hace cuatro años como cita gastronómica dirigida al sector empresarial y a los medios de comunicación para agasajar y fidelizar a sus clientes. Tras haberse consolidado en España, Millesime amplió sus horizontes a Cap Cana, en República Dominicana, y este año ha llegado a São Paulo, en Brasil
Durante los días 22, 23 y 24 de marzo en Terraza Daslú, un espacio comercial y de eventos de lujo junto al rascacielos que alberga la sede central del Banco Santander en São Paulo, tuvo lugar la edición brasileña de este acontecimiento. Manuel Quintanero, presidente de Millesime, ha elegido esta ciudad por su nivel socio económico, su desarrollo empresarial y su evolución gastronómica, con una amplia oferta en restauración y relevantes figuras. Unas 40 empresas, brasileñas y españolas con presencia en Latinoamérica, han visitado el salón durante estos tres días.
Este feria ha reunido a los mejores chefs, maîtres y sumilleres españoles, como Paco Roncero, Sergi Arola, Dani García, Pedro y Marcos Morán, Xosé Torres Cannas, Sergio Torres, Marcelo Tejedor, Pepe Solla y Enrique Martínez, con importantes representantes de la cocina brasileña como Alex Atala, Helena Rizzo, Daniel Redondo y José Barattino.
Los asistentes han podido disfrutar en Millesime Sao Paulo de Show Cookings de cocina española y brasileña, rincones especializados (del jamón ibérico, café, aceite… ), calles temáticas (del vino, de la cerveza, del champagne…), talleres interactivos con expertos para descubrir nuevos maridajes, y como no, grandes cenas preparadas por chefs españoles y brasileños y coordinadas por el chef Paco Roncero.