Barcelona y La Laguna acogen sendos festivales sobre Cine y Gastronomía
La Gastronomía está de Cine
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/02/2011



La estrecha relación entre el Cine y la Gastronomía ha dado lugar a todo tipo de producciones que este mes se convierten en el objetivo de dos festivales que se celebran, correlativamente, en Barcelona y La Laguna (Tenerife) entre los días 11 y 19 de Marzo.

El primero de ellos, Film&Cook, organizado por The Filmers, tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en en el centro FAD (Foment de les Arts i del Disseny), de la Plaça dels Ángeles de Barcelona. Es su primera edición y la organización busca convertirlo en el encuentro cultural de referencia a nivel nacional. Así, durante sus tres días de duración se van a proyectar cortometrajes, documentales y películas a diferentes horarios, y habrá además sesiones, tanto informativas como retrospectivas. Los participantes podrán disfrutar de una sesión de cine y una demostración, taller o degustación posterior, dejando ver la importancia que estos dos sectores tienen en nuestra sociedad.

Además, hay un homenaje a diferentes personajes relacionados con el cine y la gastronomía, así como un concurso de cortos, en el que los ganadores mostrarán sus obras antes de cada sesión de cine. Se pueden enviar los cortos y consultar toda la información sobre el certamen en su página web.

El programa de Film&Cook incluye proyecciones tan interesantes como La Cocina Inacabada de Mugaritz o el estreno de elBulli: Cooking in Progress, producción alemana que ha seguido al que fué mejor restaurante del mundo durante dos años y que se proyectará en varias ocasiones durante el Festival. En la parte de demostraciones y talleres también hay nombres tan conocidos como el propio Ferran Adriá, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz o los Hermanos Torres, entre muchos otros. El programa completo de Film&Cook se puede consultar aquí.



Y justo cuando termina Film&Cook en Barcelona, comienza en La Laguna (Tenerife) el Primer Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de la Laguna se celebrará del 14 al 19 de marzo.

Charles Chaplin será el protagonista de la retrospectiva de este año, por su gran carrera cómica y dramática en el cine. Además, cada edición festival se dedicará al cine gastronómico de un país, y Francia protagonizará esta edición.

El certamen tinerfeño ha organizado actividades tanto para el público en general, con un concurso de videorecetas realizadas con teléfonos móviles, como para los dueños de hoteles y restaurantes. Éstos últimos podrán participar en la I Ruta Gastronómica ¡Tómate un Pincho de Cine!, que se celebrará entre los días 1 y 20 de Marzo.

Dentro del Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de la Laguna se organiza, además, la Muestra Gastronómica “Ciudad de la Laguna”, que acercará a los visitantes a la gastronomía de la isla. Los más jóvenes también podrán disfrutar de sesiones de cine en versión original para todos los estudiantes de Primaria y Secundaria. Para ampliar información sobre el certamen y sus actividades, se puede consultar la web del Festival.



Estos dos festivales son sólo el aperitivo, ya que al cine y a la gastronomía aún les queda un largo y sabroso camino por recorrer juntos.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.