Ferias, concursos y talleres para todos los gustos
La gastronomía y la cocina animan el otoño en Cantabria

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/11/2012



Las citas gastronómicas otoñales en Cantabria son para todos los gustos, pues desde el fin de semana del 16 al 18 de noviembre hasta casi la Navidad, habrá ferias, concursos y talleres de cocina, en los que participan grandes cocineros y maestros artesanos.

Degusta Cantabria se celebra del 16 al 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de Cantabria. En este certamen se verá cocinar en directo a grandes chefs cántabros, habrá presentación de productos, degustaciones en el ‘nido de sensaciones’, un ‘laboratorio del gusto’, talleres de cocina, de café, de cócteles…

Feria de la alubiaFeria de la alubia

Esos mismos días, en Casar de Periedo, se monta la Feria de Alubia y la Hortaliza, y el pueblo recrea el ambiente de mediados del siglo XX con un animado mercado y ese día el menú es único: sopas de ajo, cocido montañés, yogur casero y café de puchero. ¿Hay algo más auténtico?

Otra opción “comestible” para este fin de semana es acudir a las jornadas de setas de Tollo, en la región de Vega de Liébana. Se organizan en la Posada de Tollo con la Asociación Micológica y hay salidas al campo, charlas y degustaciones de setas, claro.

Quienes sueñen con aprender a cocinar junto uno de los grandes chefs, deben apuntarse a los cursos de Jesús Sánchez en su restaurante El Cenador de Amós, el 25 de noviembre y el 2, 15 y 16 de diciembre. Una oportunidad única de aprender a elaborar unos platos navideños con los que impactar a la familia e invitados.

Además, ya ha arrancado la temporada del cocido montañés en todos los restaurantes cántabros, sobre todo en el Valle de Cabuérniga, y el potaje en Torrelavega. Platos de cuchara contundentes y ¡tan apetecibles!

Quesos de JarradillaQuesos de Jarradilla

Para ver de cerca cómo se elaboran los quesos pasiegos, solo hay que acercarse cualquier sábado de diciembre (a las 12 h) a a la quesería La Jarradilla, en Tezanos. Sus quesos han recibido múltiples premios, sobre todo el ‘divirín’. Al final, se catan, por supuesto. Para el día 8 de diciembre han preparado un taller de elaboración de mantequilla pasiega, uno de los productos básicos para elaborar las famosas quesadas y sobaos pasiegos.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.