La Guía Michelin 2017
Este año con una nueva clasificación por calidad de cocina, un Plato Michelin y más de 1770 restaurantes premiados y 950 alojamientos.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
03/03/2017


Portada de La Guía Michelin 2017

La Guía Michelin ha premiado este año a un nuevo tres estrellas: Lasarte, en Barcelona. Esta ha sido la gran novedad, el resto pura anécdota, ya que salvo la segunda para L’Escaleta, DstAgE, Anua, Cenador de Amós y BonAmb, todas ellas muy esperadas y justificadas, no ha habido más… salvo ese intento de los inspectores de acercarse a los comensales españoles y portugueses de todos los días con los nuevos Bib Gourmand e indicaciones de platos y estilos en las reseñas.  Seguimos creyendo que la Guía Michelin pone más caras las estrellas en España que en Francia, pero también es verdad, como en una ocasión me comentaba Toni Balam, marido y socio de Carme Ruscalleda, que si no fueran caras no serían importantes; lo dicen ellos que tienen la tercera desde hace muchos años y que verdaderamente se esfuerzan por mantenerlas intactas.

A mí me gusta la Guía Michelin, ¿por qué? Sencillamente porque encuentro que los inspectores son profesionales, pagan sus facturas, y van a los restaurantes cuando quieren y no porque la agencia de comunicación de turno les llama. No es perfecta, ni todos los restaurantes que lo merecen tienen las tres estrellas (clamoroso es el caso de Mugaritz), pero aún así, a día de hoy, es lo mejor que tenemos…

DATOS DEL LIBRO
Título: La Guía Michelin España y Portugal
Subtítulo: Con más de 1770 restaurantes premiados
Categoría: Guías
Editorial: Michelin
Páginas: 896
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 19 x 11 cm.
ISBN: 9782067214699
Precio: 28,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2016
Compra LA GUÍA MICHELIN ESPAÑA Y PORTUGAL
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO


NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.