Para todos los gustos y con todo tipo de carnes
La hamburguesa perfecta
Económicas y resultonas, las hamburguesas son una solución perfecta para comer bien sin trabajar mucho. Este libro propone medio centenar de recetas que no has visto nunca.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de La hamburguesa perfecta

Hace mucho que las hamburguesas dejaron de ser cocina rápida para convertirse en plato gourmet. Lo demuestra el número de cocineros que se han fijado en este manjar, que ya no se hace con carne de tercera, sino con exquisitas y seleccionadas carnes de vacuno y otras. Y es que en la carne está el secreto para que una hamburguesa sea perfecta.

El primer capitulo del libro nos cuenta precisamente eso: cuáles son las razas nacionales de carne para hacer las hamburguesas, pasando por la asturiana, la avileña, la retinta o la rubia gallega, con deliciosas recetas como la hamburguesas a la Sidra, clásica en tempura o con tomate picante. La segunda parte nos habla de las razas internacionales, como la Aberdeen angus, la raza Frisona, la Simmental o la Wagyu, con recetas no menos apetecibles, como es el caso de la hamurguesa con pipirrana, la napolitana la waldorf o la tropical. Y para terminar, la tercera parte nos lleva al mundo de otras carnes, como las hamburguesas de perdiz, pollo, venado o vegetal y, finalmente, las salsas y los maridajes, complementándola con suculentas recetas como, en la página 90, la doble hamburguesa con huevo de oca y sobrasada de ganso ibérico, o en la 136 la de pollo ecológico en pepitoria.

En todos los casos las recetas de hamburguesas resultan excelentes, y están bien presentadas y fotografiadas. Un libro muy recomendable para los amantes de las  hamburguesas, sobre todo para inspirarnos con nuevas ideas a la hora de prepararlas.

DATOS DEL LIBRO
Título: La hamburguesa perfecta
Subtítulo: Hacer en casa
Categoría: Cocina de España
Autor: Joaquín Felipe Peira
Editorial: Oberon
Páginas: 180
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 22 x 22 cm.
ISBN: 9788441535800
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
Compra LA HAMBURGUESA PERFECTA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.