La huerta en tu balcón
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/06/2009



Alonso Roche nos enseñará a elaborar recetas utilizando hortalizas, flores, frutos y hierbas aromáticasAlonso Roche nos enseñará a elaborar recetas utilizando hortalizas, flores, frutos y hierbas aromáticas

Los habitantes de las grandes ciudades echamos de menos los sabores del campo, ya que los productos nos llegan cada vez con menos sabor. La Escuela de Cocina Alambique nos ofrece un interesante curso que permitirá saber cómo disponer de una huerta en nuestro balcón y cómo aprovechar los productos para preparar ricos y nutritivos platos que mejoren nuestra calidad de vida.

Alambique es una tienda de cocina madrileña con 30 años de andadura, que dispone además de un espacio dedicado a clases, finalmente convertido en escuela, donde mes a mes se ofrecen interesantes cursos multidisciplinares, siempre relacionados con la cocina. La próxima semana la escuela ofrece un interesante curso para disponer de una pequeña “huerta” en el balcón y poder disfrutar de una afición como la jardinería a la vez que obtenemos productos naturales que mejoren nuestra dieta.

La primera parte, el “curso de huerto”, lo impartirá Almut Zoeschinger, que ha cursado estudios de maestría en agricultura y  horticultura en Alemania, siendo durante 10 años la responsable de la huerta de Finca Rio Pradillo, pionera en agricultura  biodinámica y que ha impartido  cursos  por toda España sobre creación de huertos en casas, fincas y en escuelas.

El curso se completa con un almuerzo ligero con degustación de productos ecológicos, y concluye con el “curso de cocina”, donde Alonso Roche, formado en L´Academie de Cuisine de Washington (E.U.A.) y profesor en L´Academie de Cuisine de Maryland, se centrará en la elaboración de recetas utilizando hortalizas, flores, frutos y hierbas aromáticas, en las que sólo se utilizará aquello que este en sazón, aprendiendo a cosechar, seleccionar, conservar y preparar la fruta y la verdura. Se harán ensaladas, sopas frías, postres de fruta y se encenderá el horno de leña para demostraciones de asados, masas, panes y pizzas que se tomarán al finalizar la clase.



En definitiva, un curso interesante que no sólo nos aporta conocimiento, sino que además mejora nuestra calidad de vida. El curso, de dos días de duración, se imparte los días 17 y18 de Junio ó 2 y 3 de Julio entre las 10 y las 17:30h y tiene un coste de 180€ por alumno. Alambique ofrece el temario, así como información adicional a través de su página web.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.