La iniciativa gastronómica de Cantabria: chefs estrella Michelin crean menús únicos que resaltan la riqueza culinaria de la región

Seis chefs de Cantabria se unirán al prestigioso cocinero Jesús Sánchez para ofrecer menús a cuatro manos, que reflejarán la grandez da la gastronomía cántabra

Redacción22/03/2023

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha creado una iniciativa con el objetivo de resaltar la riqueza gastronómica de esta comunidad autónoma situada en el norte de España, la cual está estrechamente vinculada con el territorio a través de sus productos, sus recetas y sus chefs.

Seis de los chefs más destacados de Cantabria colaborarán en la creación de cinco menús únicos a cuatro manos, inspirados en los distintos territorios de la región. Entre ellos, figuran Sergio Bastard de La Casona del Judío, José Ramón Bustamante de El Serbal, Eduardo Quintana de La Bicicleta, Antonio González de El Nuevo Molino e Ignacio Solana del restaurante Solana. Todos ellos cuentan con restaurantes en Cantabria con estrella Michelin.

Estos chefs son los elegidos para la elaboración de los menús.

Jesús Sánchez, el máximo exponente de Cantabria

Jesús Sánchez, el chef con 3 estrellas Michelin, 3 soles Repsol y una estrella verde en El Cenador de Amós, situado en Villaverde de Pontones, Cantabria, será el anfitrión de un evento en su restaurante Amós en Madrid. Allí invitará a sus compañeros de profesión a colaborar juntos en la cocina. Este chef refleja en sus menús la diversidad culinaria del Cantábrico.

Jesús Sánchez es actualmente el máximo exponente de la cocina de Cantabria.

Por otro lado, los otros cinco chefs, cuyos restaurantes han sido reconocidos con una estrella Michelin, ofrecerán menús que destacarán los sabores y tradiciones culinarias de las distintas comarcas, junto a sus particularidades paisajísticas y productos característicos.

Todos los menús estarán disponibles solo para cenas, excepto el menú de Amós y La Casona del Judío, que se servirán en servicio de comida. El precio de los menús será de 127€ (sin maridaje), en todos los casos. Las reservas pueden hacerse a través de la página web del restaurante Amós, ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, Madrid.

El litoral. 28 de marzo.

Realizado por Jesús Sánchez, Amós y Sergio Bastard, La Casona del Judío. El restaurante de Bastard está situado en un entorno tranquilo y mágico a pocos minutos de las playas y el centro de Santander, y su menú refleja los sabores del marisco de la costa cantábrica.

La costa. 17 de abril. 

De la mano de Jesús Sánchez, Amós y José Ramón Bustamante, El Serbal podrás adentrarte más en la costa cantábrica, gracias su propuesta culinaria.

Corriente cantábrica. 2 de mayo.

Hecho por Jesús Sánchez, Amós y Eduardo Quintana, La Bicicleta. Se inspirarán en los productos del mar y también en la llegada de la primavera, utilizando flores, guisantes, habas y espárragos en su menú.

Cantabria rural. 9 de mayo.

Por Jesús Sánchez, Amós y Antonio González, El Nuevo Molino. Utilizarán ingredientes de la montaña y del mar para su menú, reflejando la Cantabria más rural.

El relieve. 23 de mayo. 

Cocinado por Jesús Sánchez, Amós e Ignacio Solana, Solana. Estos dos genios tienen previsto explorar la zona montañosa de Cantabria y los productos locales del río Asón, que se encuentra cerca del restaurante de Solana.