La inteligencia artificial llega a la industria ganadera

La inteligencia artificial llega a la industria ganadera

Pervasive Tecnology ha elaborado un proyecto que aplica la Inteligencia Artificial al sector porcino.

26 de enero de 2022

Pervasive Technology es una empresa especializada en la aplicación del tratamiento inteligente de imágenes en diferentes sectores para ofrecer mejoras y soluciones. En este caso, ha llevado la inteligencia artificial para la gestión de imágenes al sector porcino a través de un concurso organizado por Porcinnnova.

Porcinnova es una compañía que fomenta la incorporación de la Alta Tecnología al sector porcino, que ya representa más del 39% de la producción final ganadera en España. El proyecto de Pervasive Technology ha llegado a la tercera ronda de proyectos, en la que se evaluarán las posibilidades de implantación.

La inteligencia artificial ayudará a la gestión del ganado.

La idea de Pervasive Technology consiste en agilizar la llegada y recepción de ganado de forma automática. Es decir, medir a través de la Inteligencia Artificial la cantidad de animales, su peso y detectar la suciedad en la llegada al matadero. Esta aplicación facilitaría el seguimiento del estado del animal, evaluar el nivel de estrés y el reconocimiento de problemas sanitarios para poder actuar de manera más operativa en beneficio del animal y de la seguridad alimentaria.

Granja de producción porcina.

Si el proyecto de Pervasive Technology es finalmente escogido, se desarrollará en implantará en las ganaderías del sector porcino y gracias a la Visión Artificial se conseguirá objetivar el proceso veterinario de validación del grado de limpieza de los animales.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor