La inteligencia artificial llega a la industria ganadera

La inteligencia artificial llega a la industria ganadera

Pervasive Tecnology ha elaborado un proyecto que aplica la Inteligencia Artificial al sector porcino.

Redacción26/01/2022

Pervasive Technology es una empresa especializada en la aplicación del tratamiento inteligente de imágenes en diferentes sectores para ofrecer mejoras y soluciones. En este caso, ha llevado la inteligencia artificial para la gestión de imágenes al sector porcino a través de un concurso organizado por Porcinnnova.

Porcinnova es una compañía que fomenta la incorporación de la Alta Tecnología al sector porcino, que ya representa más del 39% de la producción final ganadera en España. El proyecto de Pervasive Technology ha llegado a la tercera ronda de proyectos, en la que se evaluarán las posibilidades de implantación.

La inteligencia artificial ayudará a la gestión del ganado. La inteligencia artificial ayudará a la gestión del ganado.

La idea de Pervasive Technology consiste en agilizar la llegada y recepción de ganado de forma automática. Es decir, medir a través de la Inteligencia Artificial la cantidad de animales, su peso y detectar la suciedad en la llegada al matadero. Esta aplicación facilitaría el seguimiento del estado del animal, evaluar el nivel de estrés y el reconocimiento de problemas sanitarios para poder actuar de manera más operativa en beneficio del animal y de la seguridad alimentaria.

Granja de producción porcina. Granja de producción porcina.

Si el proyecto de Pervasive Technology es finalmente escogido, se desarrollará en implantará en las ganaderías del sector porcino y gracias a la Visión Artificial se conseguirá objetivar el proceso veterinario de validación del grado de limpieza de los animales.