Italian Cheese Week: los quesos italianos llegan al Poncelet Cheese Bar en Madrid | Comer
Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo
Italian Cheese Week: los quesos italianos llegan al Poncelet Cheese Bar en Madrid

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/05/2012



Cuatro quesos italianos serán los protagonistas de un evento destinado a promover la cultura del queso italiano en nuestro país. Habrá cocina, seminarios, maridajes y libros…para todos los gustos. El objetivo de la Italian Cheese Week es difundir la cultura del queso italiano con Denominación de Origen Protegido, siempre más presente en el mercado español, pero todavía objeto de fraudes y falsificaciones. De la mano de cuatro de las DOP más emblemáticas de Italia, Italian Cheese Week es una magnífica oportunidad para los amantes de esta cultura quesera antigua, sincera y constante. Siete días y un rico programa de eventos y propuestas donde profesionales y aficionados podrán interactuar y compartir historias, experiencias, secretos y tradiciones trasmitidas durante generaciones.

Filete de atún rojo en salsa de Mozzarella di Bufala Campana, Tacos dorados de Asiago, Sopa de cebollas con Pecorino Sardo o Helado de pinot noir con Parmigiano Reggiano son algunas de las propuestas gastronómicas que, a partir del lunes 4 de Junio, podrán degustarse en Italian Cheese Week, el evento que los Consorzi di Tutela de los quesos Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo están organizando en Madrid.

Asiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo protagonizarán la Italian Cheese WeekAsiago, Mozzarella di Bufala Campana, Parmigiano Reggiano y Pecorino Sardo protagonizarán la Italian Cheese Week

El corazón del evento es el Poncelet Cheese Bar de Madrid, lugar emblemático de la capital para la difusión de la cultura del queso. Su chef, Paco Pajares, ha estudiado para la ocasión originales e innovadoras propuestas que serán presentadas en diferentes ofertas gastronómicas durante toda la jornada: desde el desayuno hasta la cena, pasando por un rico tapeo. Además, los maîtres fromagers de la casa, desde la privilegiada “cava de quesos” (el extraordinario teatro/escenario de corte de quesos) compondrán, a modo de arte, las tablas de quesos mientras el sommelier propondrá una “carta de vinos” rica de maridajes con vinos españoles.

Eso no es todo, porque se realizarán, además, seminarios, seguidos de degustaciones para profesionales y aficionados dirigidos por Angela Barusi, responsable de Italian Cheese Week y estudiosa de la materia. Además, habrá una extensa bibliografía en la biblioteca a disposición todos los aficionados, además de información sobre los cuatro quesos italianos para todos aquellos que quieran “vivir” la experiencia del Italian Cheese Week.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.