La Lasagna di Patrizia, capas de excelencia gastronómica con el genuino sabor de Italia

La Lasagna di Patrizia, capas de excelencia gastronómica con el genuino sabor de Italia

La familia Mulinacci nos seduce con sus lasañas artesanas, un verdadero espectáculo para el paladar

Ana S. Diéguez27/06/2021

Un pequeño restaurante familiar ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, dónde la familia Mulinacci nos conquista con su plato estrella por excelencia, las lasañas. En La Lasagna di Patrizia elaboran extraordinarias lasañas de forma artesanal, empleando siempre materias primas de primerísima calidad. El resultado, formidables capas de excelencia gastronómica que rebosan sabor y saber hacer.

Una preciosa historia que arranca con comidas para amigos en las que las lasañas siempre estaban presentes. Finalmente, y tras la insistencia de los incondicionales adeptos a este delicioso bocado, la familia Mulinacci se lanzó de lleno a montar su propio restaurante. Un reducido local que nos seduce con una gran propuesta gastronómica. Recetas sencillas que rebosan, sabor, tradición y, sobre todo, mucho amor.

A diario, la propia Patrizia elabora las espectaculares lasañas, mientras su marido, Roberto se dedica al tiramisú. En sala, sus hijos, Andrea e Ilaria nos reciben calurosamente haciéndonos sentir como en casa y tentándonos a volver muy pronto.

Sinfonía de lasañasSinfonía de lasañas

Para elaborar sus ya famosas lasañas, Patrizia emplea siempre una fabulosa pasta fresca e ingredientes de primera, que, junto con grandes dosis de cariño, resultan en unas lasañas que quitan el sentido.

En esta ocasión, nos aventuramos a pedir la “sinfonía de lasañas” un surtido de este sabroso bocado que nos permite saborear cuatro medias porciones de distintas variedades. Una opción ideal para dos comensales que nos permite saborearlas todas.

Empezamos disfrutando de la lasaña clásica, que Patrizia prepara con ragú, verduras picadas, tomate triturado y carne de ternera sin ningún tipo de conservantes.  Cien por cien natural. Un espectáculo en toda regla que nos condujo a la deliciosa lasaña de verduras. Una sabrosa receta elaborada con berenjenas horneadas, champiñones y espinacas. Con un acertado toque de trufa negra que le otorga un exquisito sabor que engancha.

Continuamos con una riquísima lasaña de gorgonzola, que además de este formidable queso italiano también incluye entre sus ingredientes speck (jamón ahumado del norte de Italia), nueces trituradas, espinacas y trozos de calabaza.

Finalmente, le tocó el turno a la lasaña del mes. En este caso, Patrizia la elaboró con brócoli, scamorza, y salchicha ibérica. Una sorprendente explosión de sabor en boca que nos llevó a los postres.

No pudimos resistirnos a probar el mítico tiramisú de Roberto, uno de los mejores que hemos probado a la fecha y que nos dejó con un delicioso sabor de boca y ganas de volver … muy pronto.

La Lasagna di Patrizia

Calle Atenas 2, 28224 Pozuelo de Alarcón. Madrid

Teléfono: 918 339 432