La leche de camella marca España revoluciona Madrid Fusión

La leche de camella marca España que revolucionó Madrid Fusión

Una de las presentaciones más novedosas de Madrid Fusión tuvo lugar en el stand de Fuerteventura; donde Dromemilk dio a conocer su leche de camella hecha en España.

Redacción16/04/2022

La granja camellar Dromemilk Camel Bio Farm, de Fuerteventura, presentó en Madrid Fusión su última apuesta: la leche de camella marca España. Se trata de una bebida muy nutritiva, rica en proteínas y baja en grasas; muy beneficiosa para diabéticos y alérgicos. La empresa prevé que esta leche llegará al mercado a finales de 2022 en forma de productos derivados.

La directora gerente de Dromemilk Camel Farm, Guacimara Cabrera reivindicó el papel de su empresa para la preservación del camello canario: «Un proyecto que se inició hace cerca de 30 años en Fuerteventura, de la mano de nuestra familia, que creó esta reserva para rescatar y proteger la raza del camello canario, que está en peligro de extinción, y, actualmente, nos hemos convertido en el principal productor de esta leche en toda Europa«.

De izquierda a derecha, Vanessa Santana, experta en gastronomía, y Guacimara Cabrera, directora de DromeMilk Camel BioFarm

De hecho, el proyecto de Dromemilk ha sido crucial también en investigaciones científicas acerca de los beneficios de la leche de camella. Ahora sabemos que, junto a la leche de yegua, la leche de camella es una de las más parecidas a la leche materna humana. Es fácil de digerir, posee más vitaminas y tiene menos grasa que otras leches, como la de vaca.

Además, la granja apuesta por un modelo de producción sostenible; con un millón de metros cuadrados en los que se trabaja el pastoreo en libertad y la alimentación natural de los animales. Por otro lado, sus instalaciones cuentan con innovadora maquinaria para la extracción de leche, adaptada a la fisionomía del animal. Esta granja de Fuerteventura convierte a España en uno de los pocos países europeos productores de leche de camella.

Stand de la isla de Fuerteventura en Madrid Fusión repleto durante la presentación de la leche de camella

Ahora bien, de nada sirve esta innovación si no se introduce este producto en el mundo gastronómico. Por ello, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón se comprometió durante la presentación a elaborar platos utilizando la leche de camella. Así que, a partir de ahora, tendremos que poner la vista en aquellos chefs que apuesten por este producto como materia prima.