La Lupa, un viaje en el tiempo a los felices años veinte

La Lupa, un viaje en el tiempo a los felices años veinte

El último proyecto del Grupo Ottica nos sorprende con un precioso local que evoca los felices años veinte

Ana S. Diéguez12/11/2021

La Lupa abrió sus puertas durante el pasado verano. Una nueva apertura en plena pandemia. El último proyecto del Grupo Ottica que ya está arrasando en la madrileña zona de Prosperidad.

Tras el éxito de los otros dos restaurantes del grupo, Ottica y Occhiali, llega La Lupa. Un amplio y coqueto espacio con una agradable terraza a pie de calle donde el disfrute está garantizado a cualquier hora del día. Un restaurante que nos recibe con un cuidado interiorismo que nos traslada a los locos años veinte. Una decoración singular y acogedora que bien podría ser parte del decorado de la popular serie Velvet. Un local luminoso y colorido que derrocha elegancia e incita a dejarse llevar.

En la carta de La Lupa, encontramos una cuidada selección de platos que fusionan tradición y vanguardia. Bocados para todos los gustos que nos dificultan la elección. Una propuesta original, divertida y acertada. Recetas viajeras con toques internacionales. Elaboraciones cuidadas que parten de materias primas de primerísima calidad elaboradas con cariño y presentadas con esmero. Un concepto que aterriza en la Avenida de Bruselas para conquistarnos bocado a bocado y que invita a repetir muy pronto.

Ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero

En esta ocasión, el propio Nacho Martín Tabares, uno de los artífices del proyecto, nos recomendó comenzar por la original ensaladilla cremosa con mayonesa de carabinero. Una sorprendente versión de este plato tan típico de la cocina mediterránea que en La Lupa elaboran con cola de langostinos, zanahoria, migas de merluza y huevas de tobiko. Una receta diferente, atrevida y acertada que nos convenció de inmediato. Continuamos con unas riquísimas croquetas del chef que van cambiando semana a semana y que en esta ocasión eran de bacalao. Una auténtica delicia para el paladar que nos cautivó por su cremosidad y su magnífico sabor. Los tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle son tal vez uno de los platos estrella de La Lupa. Elaborados con gambón, crema de Idiazabal, guacamole, cebolleta china, cebolla morada, y mayonesa de chile chipotle, y servidos sobre una llamativa tortilla de chipotle nos trasladan a México mordisco a mordisco.

Tacos MX de gambón con salsa cremosa de chipotle

Seguimos con los delicados raviolis de parmesano con gamba infusionados con albahaca. Un plato sofisticado, ligero y repleto de sabor que nos condujo al espectacular tuétano marinado en miso asado en parrilla. Un auténtico espectáculo gastronómico que nos llevó al fantástico costillar ibérico que cocinan a baja temperatura y que aderezan con un sabroso glaseado de salsa barbacoa. Antes de sucumbir al postre, también probamos el divertido tataki de salmón sopleteado con barbacoa japonesa, tirabeques salteados y alga wakame. Una propuesta muy saludable y nutritiva que elaboran con maestría y que desembocó en un sorprendente falso Magnum, un postre fuera de carta, que hará las delicias de los paladares más goloso.

Costillar ibérico a baja temperatura

La Lupa, un viaje en el tiempo a los felices años veinte amenizado con una sugerente propuesta gastronómica que nunca falla. Aires renovados en el madrileño Parque de las Avenidas que llegan pisando fuerte y conquistando paladares. ¿Nos vemos en La Lupa?

Restaurante La Lupa

Avenida de Bruselas 69, Madrid

Teléfono: 91 933 54 13

Precio Medio: 35 €