Más de 30 empresas e instituciones de las islas se presentan en la capital
La magia de Canarias llega al Palace

Beatriz Sánchez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
18/05/2012



Una treintena de  empresas canarias acercaron las islas a los asistentes al eventoUna treintena de empresas canarias acercaron las islas a los asistentes al evento

El Patronato de Turismo de las Islas Canarias ha organizado, en el hotel Westin Palace de Madrid, un evento para acercar al turista a los aspectos más desconocidos de este enclave paradisíaco. Más de 30 empresas e instituciones canarias estuvieron presentes en el acto para informar y dar a conocer las islas a todos los asistentes.
Nos reciben el “Hada del fuego” y el “Espíritu de la aventura”, dos personajes que pretenden resaltar el aspecto mágico que  nos ofrece este destino.

La sala donde se prepara el evento nos invita a realizar un recorrido por varios lugares:

  • Rutas mágicas: En este espacio nos mostraron la oferta de turismo especializado en salud, bienestar, naturaleza y volcanes, así como el turismo naútico que se pueden disfrutar al visitar las Canarias.
  • Brújula de los deseos: Donde una especialista en tarot nos leyó el futuro
  • Taller de magia: De la mano del prestigioso mago Juan Luque, el público disfrutó de varios trucos de magia “de cerca”.
  • La magia de los sabores: Una cocina improvisada nos trajo a Madrid las especialidades de la gastronomía canaria. Se pudieron degustar platos tan conocidos como las papas arrugás, pero sorprendieron con una gastronomía no tan habitual para el turista, con platos como las Trufas de morcillo o el Quesillo, el postre típico de la isla de “La Palma”. Al mando de este taller de cocina estuvo Charo Val, chef del restaurante canario” El Escaldón”, localizado en la Calle Cava Baja nº29 de Madrid. Tuvimos el placer de hablar con una de sus propietarias, María del Mar Martín, quien nos comentó que su restaurante pretende explicar la historia de la cocina canaria y traer a Madrid los mejores productos de las islas.
En la parte gastronómica, Charo Val ofreció una interesante selección de platos canariosEn la parte gastronómica, Charo Val ofreció una interesante selección de platos canarios

Entre otros datos interesantes, comentar que el Hotel NH Hesperia en Lanzarote pertenece a la organización “Saborea Lanzarote”, la cuál dedica su actividad a promocionar los productos autóctonos de la isla volcánica. El restaurante “la Caleta”, situado en el hotel, ofrece una carta con platos canarios elaborada por los mejores chefs de la isla, que cambia mensualmente. Además, en Fuerteventura, la Asociación de Turismo Rural ha comenzado a elaborar un aceite 100% virgen y ecológico sin pesticidas, elaborado por de los productores de aceite “La Gairia”. Por otra parte, el Hotel Beatriz Teguise & Spa en Lanzarote tiene planeado organizar talleres de gastronomía canaria para sus clientes a partir del próximo invierno.

Nos quedamos con ganas de adentrarnos en islas menos turísticas como La Gomera o El Hierro, que no se promocionaron durante este evento. Recomendamos a Turismo de Canarias mayor apoyo a estas “pequeñas grandes desconocidas” en la próxima ocasión.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.