La Malkerida 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/05/2013



La Malkerida 2011

Hoy viajamos hasta Caudete de las Fuentes, en Valencia, para conocer el resultado del trabajo de dos pesos pesados como son Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España del 2008 y responsable de Bibendum Wines en Londres, y el enólogo riojano David Sampedro Gil, quienes se han embarcado en este proyecto para aportar su particular visión sobre la Bobal, y la personalidad aportada por el trinomio valenciano formado tierra, suelo y clima.

La Malkerida 2011 es un vino de estilo moderno y corte comercial, que aporta una versión de la bobal que resulta aligerada en comparación con otros tintos elaborados con la variedad, pero que no pierde su esencia mediterránea y que aporta una cierta complejidad, pero con una expresión que lo hace fácil de beber.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Bruno Murciano y David Sampedro Gil
Zona:
Caudete de las Fuentes, Valencia
Tipo:
Tinto
Variedades:
100% Bobal
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
12,5%
Precio de venta al público (aprox.):
6,75 euros
Temperatura de Servicio:
11-13ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

A la vista presenta un color rojo picota de intensidad media.

Fase Olfativa:

En nariz resulta goloso, con predominio de frutos negros, toques balsámicos, especiados y ahumados y un fondo de romero.

Fase Gustativa:

En boca se muestra fresco y goloso, a la vez que ligero y suave, con buen equilibrio de acidez, sin aristas  y fácil de beber. La bobal se muestra mucho más comedida de lo habitual, dando un interesante toque distintivo, pero sin perder su carácter mediterráneo.

Maridaje:

Un vino muy adecuado para acompañar platos como quesos y embutidos, así como guisos y legumbres, carnes, setas e incluso postres con chocolate negro.

Conclusión

La Malkerida viene avalado por sus dos creadores, una garantía de calidad. Como no podía ser de otra manera, estamos ante una vuelta de tuerca a la bobal tal y como la conocemos. Un vino moderno y pulido, más adecuado para un público generalista y que, aunque le pueda chirriar a más de un purista, resulta agradable, fresco y fácil de beber, además de tener un interesante abanico de maridajes.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.