cervezas la sagra

La mejor cerveza de España en 2022 es toledana: La Sagra, oro en los World Beer Awards

Sin aditivos ni nada raro, solo malta de cebada, lúpulo y levadura. La Sagra Premium Lager se presenta tal y como es.

Redacción25/08/2022

La Sagra Premium Lager ha ganado la medalla de oro en la categoría de Czech Style Pale en los World Beer Awards. No es el primer galardón que se ha llevado este año, pues ya obtuvo la medalla de plata en el Concours International de Lyon y dos medallas de bronce, tanto en el Barcelona Beer Challenge como en la London Beer Competition.

La Sagra Premium Lager se caracteriza por su cuerpo ligero, su amargor gradual y un final maltoso que hace honor a su composición: malta 100% de cebada, lúpulo y levadura. Nada más, sin aditivos ni historias. Todo puro y castizo.

Tras ganar el premio, Carlos García, CEO y fundador de La Sagra dijo las siguientes palabras: «Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas”.

La Sagra Premium Lager, ganadora de la medalla de oro en la categoría de Czech Style Pale en los World Beer AwardsLa Sagra Premium Lager, ganadora de la medalla de oro en la categoría de Czech Style Pale en los World Beer Awards

La popularidad de la cerveza de La Sagra va en aumento

La empresa toledana, con fábrica en la localidad de Numancia de La Sagra se ve reforzada tras esta medalla, pues es el primer oro que consigue una de sus cervezas. Sus máximos premios hasta la fecha se los habían llevado su lager, -la ahora premiada con oro en los WBA- y su IPA. Ambas obtuvieron medalla de plata en el Concours International de Lyon en sus respectivas categorías.

La combinación de los procesos vanguardistas con el producto de kilómetro 0 y la tradición ha catapultado a La Sagra como una de las empresas punteras en el mercado de cervezas artesanales de España. Como hemos visto, este año han recogido todos los frutos de varios años de trabajo y dedicación.

Las cervezas artesanales cada vez son más pedidas y tenidas en cuentaLas cervezas artesanales cada vez son más pedidas y tenidas en cuenta

Una gran variedad de cervezas que merece una oportunidad

Si nunca has probado cerveza de La Sagra te animamos a que lo hagas. Cuenta con un amplio catálogo de productos que merecen ser catados al menos una vez en la vida. Tienen cervezas de todas las clases: IPA, Red Ale, Blond Ale, Belgian White…

Además, La Sagra nos ofrece cada cierto tiempo cervezas inspiradas en la estación del año en la que nos encontramos. Ahora que se acerca el otoño ya están preparando su característica cerveza a base de calabaza y canela.

Algunas de las variedades de cerveza de La Sagra © Wikipedia CommonsAlgunas de las variedades de cerveza de La Sagra © Wikipedia Commons