La mejor comida callejera del mundo: dónde encontrarla y cómo prepararla
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Es un libro de viajes, es un libro de cocina y es una guía muy práctica y curiosa para que, en las próximas vacaciones o escapadas, nos atrevamos, por fin, a probar y reconocer la comida callejera y ,a la vez, más popular de países exóticos y capitales europeas como Lisboa o Madrid. A través de la comida es como mejor se conoce un país y sus gentes y, si esa comida es además la que se toma de pie, mezclándose entre los paisanos del lugar, pues mejor que mejor.

Los autores de este libro (la versión en castellano de Street Food) son los escritores habituales de las fantásticas guías de viajes Lonely Planet, con una introducción de Tom Parker Bowles (conocido escritor gastronómico británico e hijo de Camila Parker Bowles). Takoyaki japonesas, arancinos de Sicilia, perritos neoyorkinos, falafel, gyros, chivito al pan… Han probado absolutamente todos estos bocados y, por cierto, de España destacan los churros, de los que aseguran que son el desayuno y remedio infalible contra la resaca después de una noche de fiesta.

Además de este viaje culinario por el planeta de los sabores callejeros, el libro incluye 100 recetas (20 son dulces y el resto saladas) auténticas con instrucciones muy claras y sencillas y un glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar, para que salgan como en su lugar de origen. Atrévete a probar y a cocinar.

Título: La mejor comida callejera del mundo
Subtítulo: Dónde encontrarla y cómo prepararla
Autor: Tom Parker Bowles y otros 30 viajeros de Lonely Planet
Editorial: Lonely Planet- Geoplaneta
Páginas: 224
Formato: Rústica con solapas



ISBN: 9788408013297
Precio: 17,95 euros
Fecha de publicación: Octubre de 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.