La mejor comida mediterránea junto al mar

La mejor comida mediterránea junto al mar

La gastronomía española es una de las mejores del mundo.

Con Mucha Gula09/12/2021

La calidad y frescura de nuestros productos y la dieta mediterránea nos permite disfrutar de unos platos maravillosos, ya sea en la cocina de nuestra abuela o en los bares, tascas y restaurantes que pueblan nuestro país, porque nuestros platos se basan en la mejor materia prima y la mejor tradición culinaria.

A ello se une una diversidad inigualable. Del marisco gallego a la paella valenciana, pasando por los espetos malagueños o el lechazo castellano, cada rincón de España lleva por bandera uno o varios platos típicos, tan rico que es un pecado visitarlo sin probarlo. Para encontrar los restaurantes más recomendados, solo tienes que visitar ebooking.  

Como sería imposible abarcar cada lugar, hoy vamos a recomendarte algunos platos típicos de nuestra costa mediterránea. Porque si hay algo mejor que nuestra comida, es poder degustarla junto al mar.

Los espetos de sardina malagueños

Espetos de sardinaEspetos de sardina

Es curioso: qué bueno puede estar algo tan simple como una sardina clavada en una caña y puesta a la brasa de la leña, preferentemente de olivo. Pero esta técnica, aparentemente sencilla, es en realidad todo un arte. Clavar el espeto es una operación delicada, hasta el punto de que se realizan cursos de espetero para aprender el oficio, y las sardinas deben pasar el tiempo justo con la inclinación adecuada, para que queden jugosas. Lo más recomendable es pedir espetos en los meses sin R (de mayo a agosto), pues es el periodo en que la sardina está más jugosa. Entonces no tendrás más remedio que chuparte los dedos.

En todo caso, ten en cuenta que Málaga está muy de moda, así que para disfrutar de este plato inigualable en cualquier chiringuito, te recomendamos que eches un vistazo a las ofertas de Booking.

Paella valenciana, nuestro plato más internacional

Paella valencianaPaella valenciana

¿Quién no se ha llevado las manos a la cabeza viendo ese arroz con cosas que preparan en algunos sitios en el extranjero, y a lo que se atreven a llamar paella? Los valencianos están especialmente vigilantes ante estos atropellos, y tienen razón. La paella no es un arroz con cosas, como algunos han pretendido para sacar tajada. Es un plato delicioso, que requiere de los mejores ingredientes, que no son cualquiera.

Por ejemplo: puede que el arroz con marisco esté buenísimo, pero no es una auténtica paella valenciana. Esta lleva unos ingredientes muy concretos y solo tiene alguna ligera variación, según la temporada en la que se prepare: arroz bomba, conejo, pollo de corral, judía verde, garrofó, aceite de oliva virgen, tomate triturado, pimentón dulce, azafrán y sal. Y todo a la leña, que también debe ser muy concreta, de madera de naranjo.

Con esto, y nada más (y nada menos), podremos disfrutar de la mejor paella mediterránea. Valenciana, por supuesto.

Escalivada, verduras mediterráneas a la catalana

EscalivadaEscalivada

Por último, un plato que demuestra que el Mediterráneo es mucho más que un mar. La escalivada es un plato típico de Cataluña sencillo y delicioso, elaborado con verduras asadas que forman parte de nuestra huerta: la berenjena, el pimiento, la cebolla y el tomate. Estas verduras se asan preferentemente a la leña, o si no al horno. Y es tan sencilla que se prepara sola.

Es una delicia comer un pescado asado y una escalivada en cualquier restaurante de la Costa Brava junto al mar.