La mejor hamburguesa de España esta preparada con un solomillo Wellington

Ayer se celebró el esperado Burguer Combat, en donde se eligió a la mejor hamburguesa Gourmet de España

Redacción21/10/2021

El primer campeonato de hamburguesas Premium, el Burguer Combat organizado por Lantmännen Unibake bajo el marco de Salón Gourmets dio a conocer a su ganadora en la jornada de ayer, la chef Vanessa San José Matilla

De 300 aspirantes, solo 6 han sido seleccionados para la competición que ha sido celebrada en la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad Salón Gourmets. En la semifinal, los participantes han tenido que cocinar en tan solo 20 minutos y en la final, se ha puesto a prueba su creatividad y han tenido que elaborar sus platos con los ingredientes secretos que les ha aportado la organización.

El jurado del Burguer Combat en plena deliberación

El jurado; que estaba formado por Felipe Ruano, presidente ASEMAC; Teppo Tauriainen, Embajador de Suecia; Clara P. Villalón, especialista en gastronomía; Ana Laura Locoselli, new product developer KFC, Iñigo Urrechu, chef y propietario del restaurante Zalacaín y restaurante Urrechu y Alberto Luchini, crítico y cronista gastronómico ha quedado gratamente sorprendido por los resultados.

A pesar que los 6 lo hicieron lo mejor posible, destacaron sobremanera los tres primeros. En concreto, Vanessa San José Matilla, la responsable del restaurante madrileño La Bistroteca, que fue felicitada con su hamburguesa Wellington al conseguir el primer lugar en la batalla. El segundo puesto le correspondió a Ismael Company de The Black Turtle y el tercero a Fuensanta Hernández, de Los Secretos de la Alacena.

La ganadora afirmó al conseguir el obsequio que: con esta receta he querido trasmitir un clásico de la cocina como es el solomillo Wellington. Para versionarlo he sustituido el hojaldre por un pan brioche de Lantmännen Unibake y no ha faltado el champiñón, el foie gras y la chalota. También he añadido una base con mostaza y he sustituido el jamón por papada ibérica de Joselito, muy madurada, para aportar el toque de sal.