Pasan los años y llegan nuevas modas a la gastronomía, nuevos conceptos, vanguardias y otros estilismos. Pasa el tiempo y las elaboraciones se transforman, evolucionan y nos ofrecen otros matices diferentes. Pero lo cierto es que si buceamos un poco en esas nuevas recetas siempre nos encontramos con lo mismo: la cocina tradicional. Nuestra receta de hoy es una prueba de ello.
La crema, una receta perfecta para el invierno
Con permiso de pucheros y otros platos de cuchara, queremos revindicar el papel de las cremas en la gastronomía invernal. Por muchos motivos:
- Sencillas de cocinar: el primero es lo fácil que es elaborarlas y el buen resultado que dan por poco que te esfuerces. Vigila los tiempos de cocción, compra buena materia prima y el resto se hará solo.
- Productos de temporada: para las cremas, puedes utilizar los productos frescos que encuentres en el mercado y combinarlos a tu gusto. Las posibilidades son infinitas.
- Sanas y saludables: ¿algo más sano que una crema de verduras? La respuesta es simple. No.

La receta
No queremos detenernos más. Vamos directos al grano con la receta tradicional de crema de verduras, a la que añadimos queso. La crema que preparaban nuestras abuelas y que era pura medicina para el cuerpo y el espírito.
Receta tradicional de crema de verduras

Ingredientes
- 100 gr de quesitos
- 210 gr de calabacín
- 110 gr de brócoli
- 110 gr de patatas
- 110 ml de nata líquida
- 4 dcas de aceite de oliva virgen extra
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 1/2 l de agua
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Ponemos una cazuela a calentar con 4 cucharadas de aceite de oliva.
- Pelamos, lavamos y cortamos en trocitos las verduras.
- Sofreímos las verduras hasta que se empiecen a dorar. Entonces añadimos el agua y una pizca de sal.
- Cuando el agua hierva, añadimos las verduras y bajamos el fuego a media potencia.
- Cocinamos unos 15 minutos.
- Retiramos las verduras y las colocamos en otra cacerola vacía. Añadimos la mitad del caldo y batimos todo bien hasta obtener una textura fina.
- Añadimos los quesitos y removemos bien para que se derritan.
- Salpimentamos y servimos muy caliente