La mejor trucha de España se hace en el El Desván Valdeón

La mejor trucha de España se hace en el El Desván Valdeón

En la 57ª Edición del Certamen Gastronómico de la trucha, el restaurante leonés El Desván Valdeón revalida su título.

4 de junio de 2024

El restaurante Desván Valdeón, ubicado en Posada de Valdeón (León), ha ganado por segundo año consecutivo el Certamen Gastronómico de la Trucha 2024, revalidando de esta forma el título conquistado la pasada edición. Su plato “Mi-cuit de trucha acevichada, acelga, piel escabechada y consomé frío de pepitoria” se alzó con el primer puesto, sobresaliendo entre los otros 11 finalistas que se disputaban el puesto y llevándose un premio económico de 2.000 euros.

El segundo lugar del certamen fue para el restaurante Trasto, de Valladolid, con su elaboración “Capelleti de trucha, garum de trucha y carbonata”, que recibió un premio de 1.000 euros. El tercer puesto lo ocupó Macorina, de Cazorla (Jaén), con su plato “Secuencia de trucha”, obteniendo un premio de 500 euros.

Dos años seguidos haciendo la mejor trucha

Ya van dos años consecutivos en los que El Desván Valdeón logra ser el autor del mejor plato de trucha en España. El jurado del certamen, que ha sido organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León en conjunto con el Ayuntamiento de León, destacó la calidad y complejidad del plato ganador.

El jurado estuvo compuesto por prestigiosos cocineros, influencers y periodistas gastronómicos entre los que han destacado:

  • Pedro Mario Pérez (restaurante El Ermitaño, 1 Estrella Michelin)
  • Jaime Uz (restaurante Cova Sacra),
  • Óscar García, presidente de Hostelería de León
  • David Vila (@vycandfood)
  • Los periodistas gastronómicos Ana Belén Toribio y David Fernández-Prada.

El año que viene, estaremos atentos por si El Desván Valdeón sigue validando el gran honor de hacer la mejor trucha de España

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor