Tomar cinco comidas diarias es una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentos

La merienda es la comida más olvidada

8 de abril de 2010Actualizado el 23 de marzo de 2020

Tomar cinco comidas diarias es una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentosLa Asociación “5 al día” recuerda que la merienda es una de las comidas más olvidadas en los últimos tiempos, a pesar de ser recomendada tanto para los adultos como para los niños. Cinco comidas diarias son las que se deberían tomar todos los días, siendo una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentos, además de ser recomendada por los expertos.

En muchas ocasiones se tiende a tomar snacks, bollos o refrescos poco saludables para matar el gusanillo de la media mañana o la tarde, pero éste no es en realidad el único problema, sino que los niños toman ejemplo al transmitirles hábitos poco saludables. Por ello hay que tener en cuenta una serie de ideas sencillas que ayudarán a mantener una buena alimentación:

  • Fruta fresca es la opción más sencilla, junto con frutos secos sin sal.
  • Pequeñas brochetas saludables de uva y queso fresco, una idea sencilla y muy buena.
  • Batido de Fresa con yogur natural y leche o galletas tipo María.
  • Bocadilllos de queso con lechuga, tomate y unas gotas de aceite de oliva.

Estos son sólo algunos ejemplos. Es importante tomar estas cinco comidas diarias, que tendrán mayor o menor aporte calórico según nuestra actividad diaria.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor