La merienda es la comida más olvidada

Redaccion

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
08/04/2010



Tomar cinco comidas diarias es una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentosTomar cinco comidas diarias es una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentos

La Asociación “5 al día” recuerda que la merienda es una de las comidas más olvidadas en los últimos tiempos, a pesar de ser recomendada tanto para los adultos como para los niños. Cinco comidas diarias son las que se deberían tomar todos los días, siendo una forma de llevar una dieta equilibrada y distribuir bien la ingesta de alimentos, además de ser recomendada por los expertos.

En muchas ocasiones se tiende a tomar snacks, bollos o refrescos poco saludables para matar el gusanillo de la media mañana o la tarde, pero éste no es en realidad el único problema, sino que los niños toman ejemplo al transmitirles hábitos poco saludables. Por ello hay que tener en cuenta una serie de ideas sencillas que ayudarán a mantener una buena alimentación:

  • Fruta fresca es la opción más sencilla, junto con frutos secos sin sal.
  • Pequeñas brochetas saludables de uva y queso fresco, una idea sencilla y muy buena.
  • Batido de Fresa con yogur natural y leche o galletas tipo María.
  • Bocadilllos de queso con lechuga, tomate y unas gotas de aceite de oliva.

Estos son sólo algunos ejemplos. Es importante tomar estas cinco comidas diarias, que tendrán mayor o menor aporte calórico según nuestra actividad diaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.