Con cursos de arroces, panes, cocina al vacío, peruana… y ‘express’
La nueva Escuela de Cocina Alambique abre sus puertas en La Moraleja
Alambique estrena escuela en La Moraleja con un completísimo programa cursos y grandes cocineros, como Adolfo e Iván Muñoz.
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
13/09/2013



Alambique MoralejaAlambique Moraleja

Es la decana de las escuelas de cocina y toda una institución. Alambique abrió sus puertas en 1978, de la mano de su fundadora Clara María González de Amezúa, y desde entonces se ha dedicado a enseñar a cocinar a miles de personas, a dar a conocer nuevas técnicas y utensilios, permitiendo a sus alumnos aprender al lado de grandes cocineros.

La nueva tienda-escuela de Alambique está ubicada en la última planta del Centro Comercial Moraleja Green, con el objetivo de seguir divulgando la pasión por la cocina, la gastronomía y las tendencias culinarias, como lo ha venido haciendo en su mítica tienda-escuela de Plaza de la Encarnación.

Dos de los nuevos profesores de este curso son Adolfo Muñoz, de Adolfo Restaurante en Toledo, una de las grandes figuras de la gastronomía española, quien presenta su curso “Alta cocina saludable” (29 de noviembre), y un joven pero ya reconocido cocinero con una estrella Michelin, Iván Muñoz Bargueño, del restaurante Chirón de Valdemoro, quien compartirá su talento con los alumnos el 16 de octubre.

Alambique Moraleja tienda y escuelaAlambique Moraleja tienda y escuela

En Alambique los horarios se ajustan a todas las necesidades, incluso con talleres express a mediodía (de 13,45 a 14,45 h) para “aprovechar” la hora de la comida de los cientos de aficionados a la cocina que trabajan en la zona, y aprender a cocinar dos platos en una hora, que además podrán comerse.

Los fines de semana también abren y algunos cursos están pensados para cocinar en familia, con niños y jóvenes.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    14 septiembre 2013, 11:45 am

    Muy apetecible, la verdad. En cuanto pueda me escapo a conocerla. ¡Gracias por la recomendación! Como siempre, acertada y atractiva.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.