Es la decana de las escuelas de cocina y toda una institución. Alambique abrió sus puertas en 1978, de la mano de su fundadora Clara María González de Amezúa, y desde entonces se ha dedicado a enseñar a cocinar a miles de personas, a dar a conocer nuevas técnicas y utensilios, permitiendo a sus alumnos aprender al lado de grandes cocineros.
La nueva tienda-escuela de Alambique está ubicada en la última planta del Centro Comercial Moraleja Green, con el objetivo de seguir divulgando la pasión por la cocina, la gastronomía y las tendencias culinarias, como lo ha venido haciendo en su mítica tienda-escuela de Plaza de la Encarnación.
Dos de los nuevos profesores de este curso son Adolfo Muñoz, de Adolfo Restaurante en Toledo, una de las grandes figuras de la gastronomía española, quien presenta su curso «Alta cocina saludable» (29 de noviembre), y un joven pero ya reconocido cocinero con una estrella Michelin, Iván Muñoz Bargueño, del restaurante Chirón de Valdemoro, quien compartirá su talento con los alumnos el 16 de octubre.
En Alambique los horarios se ajustan a todas las necesidades, incluso con talleres express a mediodía (de 13,45 a 14,45 h) para «aprovechar» la hora de la comida de los cientos de aficionados a la cocina que trabajan en la zona, y aprender a cocinar dos platos en una hora, que además podrán comerse.
Los fines de semana también abren y algunos cursos están pensados para cocinar en familia, con niños y jóvenes.