La nueva hamburguesa gourmet COVAP

La nueva hamburguesa gourmet de COVAP

Carnes COVAP presenta una nueva hamburguesa gourmet con carne de vacuno ecológica y de altísima calidad de la Dehesa del Valle de los Pedroches

10 de octubre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

En la Dehesa del Valle de los Pedroches y en las comarcas aledañas pastan y viven los animales de los ganaderos de Carnes COVAP. Con esta carne totalmente ecológica han creado una nueva hamburguesa

Las nuevas hamburguesas están elaboradas a base de carne de vacuno de la mejor calidad, sin conservantes, colorantes, aditivos ni alérgenos. Cuenta exclusivamente con ingredientes naturales, sal y pimienta negra lo que le otorga una textura suave. Tiene un sabor intenso y una jugosidad destacable, que se consigue gracias a la selección de los mejores cortes de la carne de la Cooperativa.

La hamburguesa gourmet y su envase seguro y mejorado

Probamos la hamburguesa gourmet elaborada con carne de vacuna de la Dehesa del Valle de los Pedroches que cuenta con el sello del Certificado Welfair de Bienestar Animal. Una reflexión previa: ¿por qué se permiten vender hamburguesas que contenga algo que no sea carne, y seguir llamándolas hamburguesas?. La que nos ocupa no tiene conservantes, ni colorantes, ni ningún otro aditivo, tan solo sal y pimienta negra, prácticamente imperceptibles cuando las hemos probado. El envase, tiene dos hamburguesas, que quedan prácticamente selladas, de 180 gramos cada una, se queda un poco corta de peso, en mi opinión.

La hamburguesa Gourmet viene en un envase doble de alta calidad que permite alargar su vida útil hasta los 15 días

Las tomamos sin pan y sin ninguna otra guarnición con el fin de comprobar mejor la calidad de la carne. Una de ellas la hacemos muy poco, prácticamente sellada nada más y la otra algo más. En ambos casos la carne resulta jugosa y sabrosa, además de poco grasa (aunque nos hubiera gustado saber exactamente qué cantidad de grasa incluye). Esta levemente prensada y no apelmazada. Tiene un color rojizo muy natural y cuando la comes ofrece un sabor suave delicioso a carne fresca, ligeramente ahumada (esto es porque la hemos hecho en sartén a la plancha y ha quedado levemente rustida).

Según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) en España se consume en la actualidad menos carne pero de más calidad, y es cierto que todos preferimos, no solamente con la carne, comer menos y mejor. Nuestra vida sedentaria nos debiera alejar del abuso de comida, por no incidir en que es poco sostenible.

En definitiva, nos gusta esta nueva hamburguesa de COVAP. No se ustedes pero yo cada vez puedo menos con los filetes, hace años que no tomo uno, cuando quiero carne roja, mis preferencias están en el steak tartar, el lomo a la piedra o la hamburguesa.

Los beneficios de la carne de vacuno

Desde la cooperativa aprovechan el lanzamiento de la nueva hamburguesa gourmet para recordar los beneficios del consumo de carne de vacuno. Su consumo, extendido por prácticamente todos los países, culturas y cocinas del mundo, es una parte fundamental de la alimentación humana. Es una fuente rica de proteínas con un alto valor biológico, vitaminas y minerales. Promueve el buen funcionamiento del organismo y fortalece los músculos. Además aporta hierro, zinc y vitamina B12. Por si no fuese suficiente, es una carne que permite una infinidad de diferentes elaboraciones y presentaciones y es un complemento perfecto para muchos platos. 

La calidad COVAP destaca en Europa

La cooperativa COVAP cuenta con un centro cárnico con instalaciones modernas. Ha recibido certificaciones internacionales por la alta calidad de su producción. Entre estos reconocimientos se encuentran los sellos IFS y BRC, lo que garantiza la máxima calidad y seguridad de las carnes de la cooperativa. Así, han conseguido introducir sus productos en mercados internacionales y han sido alabados por las auditorías más exigentes. COVAP cuenta, asimismo, con la certificación Welfair de Bienestar Animal, lo que asegura el bienestar de los animales y las buenas prácticas ganaderas de la cooperativa. 

Carnes COVAP cuentan con el certificación Welfair de Bienestar Animal y los sellos IFS y BRC

La hamburguesa, ¿comida rápida o producto gourmet?

La nueva hamburguesa gourmet de Carnes COVAP se suma a la nueva tendencia del mercado cárnico. En los últimos años, el consumo de hamburguesas ha pasado de ser percibido como comida rápida y de poca calidad, a ser algo gourmet. Los datos de ventas de COVAP, que no dejan de aumentar, confirman esta tendencia. Las hamburguesas no son un producto de baja calidad. Ahora, los usuarios dan importancia a aspectos como la procedencia de la carne, las condiciones de los animales de los que proviene, la raza o la maduración. 

Las hamburguesas se consideran ahora un producto gourmet y los consumidores valoran la calidad de la carne

Siguiendo la tendencia y los valores de ecologismo, desde COVAP, controlan todos los pasos de la cadena de producción. Así, aseguran que la hamburguesa puede ser un producto exquisito y de altísima calidad frente a la antigua visión de comida rápida tan extendida en la población.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor