La OCU lanza una aplicación móvil para centralizar protestas y reclamaciones
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/04/2013



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido crear una aplicación móvil para que todos los consumidores tengan una forma más de expresarse, ante el aumento exponencial de las reclamaciones desde el inicio de la crisis. El pasado año 2012, la OCU gestionó un 27% más de reclamaciones que en 2011. Este incremento refleja hasta qué punto la sociedad está cansada de que se vulneren sus derechos, y muestra la necesidad de un altavoz para que sean escuchadas sus denuncias.

Protestapp es una aplicación desarrollada por especialistas de la OCU y cuyo objetivo principal es que se escuche la voz de los consumidores. Además, la aplicación puede favorecer la toma de decisiones de consumo acertadas, gracias a las aportaciones e informaciones de otros consumidores. Por último, Protestapp puede ayudar a que el consumidor ejerza sus derechos, ya que ofrece información sobre diferentes problemas cotidianos.

Esta aplicación también tiene  la función de reciclar quejas y convertirlas en información independiente y útil para el resto de consumidores. Funciona como una red de consumidores que se unen para dar mayor fuerza a sus protestas e intercambiar información útil. Además, consigue que una reclamación individual tenga una gran repercusión, al ser escuchada por toda la comunidad y por la OCU. La Organización batallará por aquellas reclamaciones que sean relevantes para la sociedad, e incluso iniciará acciones colectivas y judiciales en caso necesario.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.