La Pantera Rosa, el famoso pastel de Bimbo,cumple 60 años

La Pantera Rosa, el famoso pastel de Bimbo,cumple 60 años

Bimbo celebra los 60 años de la Pantera Rosa y 56 años de su pastelito icónico con premios, exposiciones y campañas digitales.

Redacción25/04/2023

La Pantera Rosa celebra su 60 aniversario y sus famosos pastelitos son el centro de atención en una campaña promocional organizada por Bimbo. Además, el pastelito rosa con corazón de suave nata cumple 56 años en el mercado español. Para celebrar estos hitos, Bimbo ha organizado una serie de actividades y eventos para conectar con nuevas generaciones y mantener viva la esencia del famoso personaje de los 70.

Historia del Pastelito Bimbo Pantera Rosa

El pastelito Bimbo® Pantera Rosa fue creado por Josep Pujol, quien ingresó a trabajar en Bimbo en 1967. En 1973, comenzó a distribuirse y se convirtió en el producto emblemático de la compañía. La idea surgió después de que el equipo de marketing de Bimbo viera el divertido pastel rosa dos años después del estreno de la película de la Pantera Rosa y comprara los derechos a MGM. Desde entonces, el pastelito rosa con corazón de suave nata ha sido uno de los productos más reconocidos de la marca Bimbo en el mercado español.

Bimbo y su evolución junto a la Pantera Rosa

Bimbo cuenta con cinco referencias de pasteles: Pantera Rosa, Tigretón, Bony, Círculo Rojo y Pingüinos. A pesar de que todos estos productos salieron al mercado alrededor de los años 60, fue en los años 70 cuando los pastelitos, gracias a los cromos, pegatinas y calcomanías que se encontraban dentro de sus envoltorios, revolucionaron el mercado. Bimbo ha crecido y evolucionado junto a los consumidores con este producto, adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes y mejorando el producto, manteniendo su esencia y sabor original.

Evolución de Pantera Rosa y otros pasteles de Bimbo

La campaña

Bimbo ha preparado una campaña de marketing para celebrar los 60 años de la Pantera Rosa y los 56 años de los pastelitos en el mercado español. La compañía ha escondido 1.000 diamantes entre los packs de los Pastelitos Bimbo, Pantera Rosa, Bony, Tigretón y Círculo Rojo, para que los consumidores que los encuentren puedan ganar hasta un premio de 10.000€. Dentro de cada paquete habrá un código impreso con el que se registrará la participación y se podrá optar por el premio en metálico o diferentes regalos de merchandising.

Bimbo también ha realizado una campaña digital a través de cobrandings con marcas conocidas como Pipas Facundo, Fiesta o Yo fui a EGB, entre otros, y medios digitales. El hashtag #PanteraRosa60 en Twitter ha conseguido más de 17 millones de visitas. También ha habido imágenes interactivas en los centros comerciales de Madrid y Barcelona, que permiten ganar premios escaneando códigos QR.