La Parrilla de Arganda, producto y brasa a 15 minutos de Madrid

La Parrilla de Arganda, producto y brasa a 15 minutos de Madrid

Este restaurante ubicado en Arganda del rey ofrece todo lo que necesitamos en estos tiempos que corren: terraza, ventilación en sala, salones privados y muy buena comida.

24 de mayo de 2021Actualizado el 6 de mayo de 2024

Situado en Arganda del Rey, este restaurante abrió sus puertas hace apenas un mes pero la experiencia de sus propietarios en el mundo de la hostelería está patente en cada detalle y da la sensación de llevar mucho más tiempo en funcionamiento. La Parrilla de Arganda no pretende ser un restaurante de autor, no persigue encontrar un ambiente vanguardista ni apuesta por la innovación y las últimas técnicas culinarias como faro de su propuesta. Nada de eso. La Parrilla de Arganda, tal y como nos cuenta Roberto Fontán, es un restaurante que ofrece comida sin fuegos artificiales, recetas tradicionales con dos protagonistas: el producto y la parrilla. Sobre estos dos elementos se basa toda su carta, en la que encontramos un producto cuidado hasta el más mínimo detalle, de máxima calidad (tienen un huerto propio cercano al restaurante de donde sacan las verduras) y cocinado todo en su punto. Parece mentira, pero se agradece encontrar un lugar en donde su única pretensión es que comamos bien, independientemente de si el plato que nos sirven es más o menos elaborado.

Comenzamos con los entrantes, Croquetas de jamón ibérico y Carabinero, sin ser su plato estrella están bien preparadas, son finas. Continuamos con una sabrosa ensalada en la que encontramos el primer guiño a la parrilla:  pimientos rojos de huerta asados a la brasa con ventresca y con unas deliciosas Zamburiñas, a la parrilla también, servidas únicamente con ajo y aceite (¿para que añadir algo más a un producto que ya de por sí es inmejorable?)

Comenzamos a ponernos más serios con el Bacalao Orly, y aquí, para ser justos, debemos decir que la técnica del chef es excelente: conseguir un rebozado crujiente, sabroso y sin una pizca de grasa implica tener tablas y talento en los fogones.

Como platos principales, un Rodaballo Salvaje a la brasa, perfecto de cocción (se sirve para 2 personas) y un Entrecot de vaca de altísima calidad.

Los postres, caseros, siguen la misma línea que lo anterior. Nosotros probamos la tarta de queso, un poco seca, y la milhoja casera, esta sí sabrosa y muy bien elaborada.

En definitiva, La Parrilla de Arganda es un restaurante perfecto para disfrutar en familia o con amigos (tiene una amplia oferta de salones privados para celebraciones además de una extensa terraza y un patio interior) que cumple todas las medidas de seguridad y cuya cocina es honesta y de alta calidad. 

La Parrilla de Arganda

Av. de Madrid, 47.

Arganda del Rey, Madrid

Teléfono: 91.871.61.62

Precio medio: 35€

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor