La piel asada del bacalao
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



El diplomático Fernando Riquelme Lidón escribe sus vivencias por el mundo en clave gastronómica, y de ese original intento sale este curioso libro, ameno y divertido, que encaja más en lo que podría denominarse literatura gastronómica que un libro de cocina como tal.

En el libro, que no va ilustrado, se hace una introducción sobre cómo se come en según qué actos, la importancia de los mercados en los lugares de destino, hace un especial apartado en el mundo de los quesos en la pagina 39 donde cuenta sus quesos preferidos, también de los lugares donde ha vivido, también los quesos de Nápoles, ciudad italiana que ocupa otro de los capítulos del libro.

La historia de su infancia con abuelos, que regentaban un hotel, se desarrolla en el capítulo Un par de huevos, pagina 61 y, por supuesto, también dedica un apartado a La Paella, el arroz y los arroces, ya que el autor es de Orihuela. También se detiene en la cocina de las sobras,  los platos de cuchara, los callos y el vino, entre otros.

El lenguaje es ameno, rico en matices y agil. Muy agradable de leer para quienes no quieran focalizar en nada en concreto, simplemente disfrutar de la lectura de un buen libro que habla desde diferentes perspectivas con un denominador común: la cocina.

Título: La piel asada del bacalao
Autor: Fernando Riquelme Lidón
Editorial: Trea
Páginas: 160
Formato: 15 x 21  cm.
ISBN: 9788497045230
Precio: 20 euros
Fecha de publicación: Diciembre 2010

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.