Con todos los secretos para hacer la pizza perfecta
La Pizza es alta cocina
El autor es una autoridad mundial en la preparación de pizzas y este libro viene a contarnos quién es y lo que sabe.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
22/05/2017



Portada de La Pizza es alta cocina

El primero de los concursos internacionales que ganó Jesús Marquina en Italia fue una sorpresa para los italianos, que no daban crédito a que un español ganara un concurso en el que ellos habían sido siempre los reyes, por esa razón le apodarón “Marquinetti”. Y es que, además de ser una máquina, un gran maestro pizzero tenía que tener apellido italiano.

Esta anécdota viene a contar lo que significa este cocinero español en el mundo de la Pizza. Por su establecimiento en Tomelloso han pasado los más grandes cocineros de España, elevando esta receta de cocina rápida a la categoría de arte en nuestro país o,  dicho en palabras de Marquina, a la alta cocina. ¿Y qué tienen sus pizzas? En el libro nos lo explica: tienen investigación, ciencia, técnica, y calidad. La masa ocupa un capítulo,  que comienza en la página 28, explicándose que se hace con harina, agua, levadura, sal y grasas vegetales y cómo tienen que ser todas ellas, al igual que la fermentación en la página 35.

Después llegan los tipos de masa: la clásica romana, la napolitana, la taglio y también cómo se hacen y se fermentan. Diferentes ingredientes, diferentes fermentaciones, diferentes masas… Así es cómo se hace la pizza perfecta que nos propone Marquina… y,  por supuesto, los hornos. Después llegan las pizzas, con sus ingredientes, trucos y horneado,  en las que se incluyen “paso a paso”  con imágenes. En la página 182 nos propone Pizza al barro, en la 188 la Pizza de bombones, y en la 222 la Pizza de crema de cacao y avellanas con naranja y fresa.

En definitiva, una maravilla. Un libro muy recomendable,  tanto para profesionales que deseen hacer buenas pizzas como para aficionados que quieran introducirse en este apasionante mundo.

DATOS DEL LIBRO
Título: La Pizza es alta cocina
Subtítulo: Con todos los secretos para hacer la pizza perfecta
Categoría: Recetarios de Productos
Autor: Jesús Marquina
Editorial: Oberon
Páginas: 248
Formato: Tapa dura
Tamaño: 20 x 23 cm.
ISBN: 9788441538306
Precio: 18,95 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2017
Compra LA PIZZA ES ALTA COCINA
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.