La Posada del Arriero gana el XII Concurso de Tapas de La Rioja

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
14/09/2012



En verano… La Rioja apeteceEn verano… La Rioja apetece

La tapa ‘En verano… La Rioja apetece‘, del bar La Posada del Arriero, de Sorzano, ha resultado ganadora del ‘Delantal de Oro’ del XII Concurso de Tapas de La Rioja, celebrado dentro del programa divulgativo de la cultura de vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos‘ y que, en esta edición, ha sido totalmente renovado con el fin de incrementar su popularidad entre bares y público general. Este pincho está elaborado con rabo de ternera de Ternoja, cebolla, ajo, laurel, vinto tinto de la DOC Rioja, aceite, pimienta, sal, Jamón Serrano de La Rioja, leche, aceite de oliva, harina, huevo y pan rallado.

Foie gras de pato maridado en taninos de cuatro varietales y caviar de vino y tierra de nuestra viñaFoie gras de pato maridado en taninos de cuatro varietales y caviar de vino y tierra de nuestra viña

El ‘Delantal de Plata’ ha recaído en ‘Foie gras de pato maridado en taninos de cuatro varietales y caviar de vino y tierra de nuestra viña’, del restaurante del Museo Dinastía Vivanco, elaborada con foie gras de pato y vino tinto de cuatro varietales Dinastía Vivanco, y el ‘Delantal de Bronce’ en ‘Cecina con dulce de tomate’ del Open Café&Vinobar, de Logroño, elaborado con base de galleta cracker, cecina de León, mermelada de tomate y aceite de oliva virgen con pistachos y semillas.

Cecina con dulce de tomate, Delantal de BronceCecina con dulce de tomate, Delantal de Bronce

La mención Tapa Capital -mejor pincho elaborado a base de Alimentos de La Rioja- ha recaído en el pincho ‘Monte Riojano’ (cordero, ajetes, cebolla, pimiento, puerros, tomate, tomillo, eneldo, uvas, moras, frambuesas y hongos) del bar La Comedia, de Calahorra, mientras que la mención Tapa Popular, elegida por el público general a través de las redes sociales, ha sido para ‘Alpargata de salchichón riojano’, de la Jala Sound, de Logroño. Asimismo, en esta edición, el jurado ha decidido conceder una mención especial al pincho ‘Chuf-huevo’, del bar mesón Don Chufo, de Logroño, elaborado con huevo, foie y cebolla caramelizada.

Foto de grupo de jurado y finalistasFoto de grupo de jurado y finalistas

El ‘Delantal de Oro’ está dotado con 1.000 euros; el ‘Delantal de Plata’, con 500 euros; el ‘Delantal de bronce’, con 300 euros, y cada una de las menciones con 150 euros. Los ganadores se han elegido en una gran final celebrada en el Centro de la Cultura del Rioja, en la que cada uno de los diez finalistas -elegidos entre los treinta establecimientos presentados al concurso- ha realizado una demostración de elaboración de su pincho en un set. Por otra parte el jurado, coordinado por Mikel Zeberio, estaba formado por los prestigiosos cocineros Dani García (Calima), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Sacha Hormaechea (Sacha Madrid) y Francis Paniego (Echaurren).

Desde Con Mucha Gula felicitamos a los ganadores y aplaudimos iniciativas como la de “El Rioja y los 5 Sentidos”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.