Una enotaberna por excelencia en el Madrid de los Austrias
La Posada del León de Oro, cocina tradicional con toques modernos
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
03/04/2011



Detalle de la sala del restauranteDetalle de la sala del restaurante

Esta posada, con más de 100 años de historia, ofrece una comida tradicional de elaboración moderna en una antigua corrala rehabilitada y rodeada por murallas cristianas del siglo XII.

Sus más de 300 vinos y sus precios anticrisis la convierten en la enotaberna por referencia para todos los públicos en este barrio madrileño de La Latina, en el que se mezcla tapeo informal y platos más solventes.

Nombre: Posada del León de Oro
Dirección: Calle Cava Baja, 12, barrio de La Latina, Madrid
Teléfono: 91 119 14 94
Página Web: www.posadadelleondeoro.com
Tipo de cocina: De tradición regional con toque moderno
Entorno: Barra a la entrada, comedor sobre un suelo a través del que se ven restos de la Muralla Cristiana del siglo XII y 17 acogedoras habitaciones repartidas en tres plantas
Servicio: Muy rápido, cuidadoso y amable, liderado por el Jefe de Sala Antonio Costa
Accesibilidad: Muy buena, con rampas de entrada al edificio y ascensores para subir a las habitaciones.
Ambiente: Parejas, grupos, trabajadores de la zona y turistas
Aparcacoches:
No
Precio: Menú diario por 11 euros con bebida, postre y café incluido. Buena relación calidad/precio.
Fecha visita: Martes, almuerzo, 22 de febrero de 2011

Cocina:

Parrillada de verduras con mozzarellaParrillada de verduras con mozzarella

Natalia Sánchez, segunda de cocina del chef Juan Gabaldón, nos ofrece un menú para probar las especialidades de la casa, cuyas raciones son más pequeñas de lo habitual para que podemos degustar más platos.

Empezamos con el Cocido, el plato del día. La sopa sabe a cocido tradicional, pero los garbanzos y el resto de los ingredientes están menos sabrosos. Seguidamente probamos el Salmorejo (7,90 euros), de sabor suave y textura muy cremosa y unas Croquetas de espinacas, balacao, pasas y piñones (8 euros). La ración incluye seis unidades, cuya cobertura es crujiente y el interior cremoso.

Cochinillo confitado con almíbar de membrillo al limónCochinillo confitado con almíbar de membrillo al limón

Con buena presencia llega la Parrillada de verduras con mozzarella (8,5 euros), en la que se echa de menos más variedad de verduras y que estén algo menos aceitadas. Continuamos tomando unos Huevos estrellados con jamón ibérico (8 euros), muy frescos, un plato muy completo en cuya ración se incluyen dos huevos.

Como platos fuertes tomamos Merluza fresca sobre patata panadera con alioli de almendras al gratén (11,90 euros). El pescado se encuentra algo pasado de cocción, posiblemente al gusto de los clientes, delicioso el lecho de patatas y muy bien integrado el alioli.

También probamos el Cochinillo confitado con almíbar de membrillo al limón (12,90 euros), una combinación atrevida de irregular resultado.

Tarta de queso con sorbete de frambuesaTarta de queso con sorbete de frambuesa

La cocina dulce del restaurante sorprende. Todos los postres son caseros, y optamos por la Tarta de queso con sorbete de frambuesa (5,50 euros). Buena cremosidad, ya que lleva chocolate blanco y un sabor muy elegante en el que se perciben toques suaves de queso suaves, todo ello sobre un crujiente de galleta. Para finalizar, un Fondant de chocolate con helado de pistacho: buena combinación de sabores y texturas. Los helados, de gran calidad, están en su punto de frío

Observaciones:

Hay una gran carta de vinos con más de 300 referencias, que se pueden comprar en su tienda a la salida, marcadas en el restaurante con 8 euros de descorche. Ofrecen un gran surtido de panes: de tomate, de nueces y rústico, muy crujientes y originales.

Calificación:

Interesante opción por su relación calidad/precio. Ambiente informal y servicio atento. La cocina necesita ajustes, pero en general es muy aceptable. Sería conveniente que las mesas tuvieran manteles, aunque estos fueran individuales. Una buena propuesta para gente joven y comidas casuales.

Puntuación:

6,5/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.