La primavera llega a Barcelona con sabor a Gorgonzola

10 de marzo de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

El Consorzio per la Tutela del Formaggio Gorgonzola ha organizado “La Primavera del Gorgonzola” en Barcelona, una celebración que tendrá lugar durante la segunda quincena del mes de marzo para profundizar en las variedades dulce y picante del producto, que permiten infinitos maridajes, y darlas así a conocer.

Una buena oportunidad para saborear los diversos tipos de curación de un queso de moderado contenido de grasa y que interesa sobre todo a los jóvenes. El evento acogerá la presencia de 8 tiendas y 12 restaurantes, que informarán de forma diaria sobre el producto, idóneo para tomar en cenas con amigos o familiares y para cocinar en casa. Los locales participantes elaborarán su propia oferta gastronómica, con menús en los que el queso Gorgonzola es el principal protagonista, en todas sus versiones.

Las tiendas adheridas al encuentro son Da Giorgi con tres establecimientos, La Castafiore, Pasta Lucca con dos establecimientos, Pasta Luego y Peccati Di Gola, y participan los restaurantes Aula Restaurant Cett, De Gustibus Italiae, Flash Flash, I Buoni Amici, Il Giardinetto, Inmortales, Le Quattro Stagioni, Massimo, Pepburg, Piazze D´Italia, Via de Mille y Zero zero 39.

El Consorzio repartirá información al público asistente para aumentar el conocimiento de este alimento porque según ha declarado el director de la institución, Stefano Fontana: “El Gorgonzola es un queso extraordinariamente moderno a pesar de sus casi ocho siglos de historia“.

Se puede consultar más información sobre el menú que presentará cada restaurante, así como sus direcciones y teléfonos en el blog quesogorgonzola.blogspot.com.

Jennifer Arenas

Licenciada con honores por la Universidad Carlos III de Madrid según el sistema Bolonia, Jennifer Arenas es periodista profesional especializada en gastronomía. Durante su formación en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual desempeñó labores de investigación bajo la tutela de la profesora Matilde Eiroa San... Ver más sobre el autor