LA PROPUESTA GASTRONÓMICA DEL MANDARIN ORIENTAL RITZ: ¡QUIQUE DACOSTA VUELVE A MADRID!

La propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz: ¡Quique Dacosta vuelve a Madrid!

En febrero de 2018 el Ritz cerró sus puertas. La espera ha merecido la pena, ya que regresa en un concepto renovado del que destaca su cocina. La experiencia gastronómica que ha diseñado Quique Dacosta cuenta con diferentes espacios, todos caracterizados por la vanguardia y el lujo más absoluto.

Ruth Cordero Delgado30/03/2021

Sin perder la elegancia y el clasicismo que le caracteriza, el Hotel Ritz (Madrid) reabre sus puestas bajo el nombre Mandarin Oriental Ritz. La experiencia gastronómica del nuevo hotel lleva la firma de Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin por trabajo en el restaurante homónimo. El nuevo establecimiento cuenta con cinco espacios gastronómicos diferentes que resaltan por la innovación, la creatividad y la cocina vanguardista, sello del chef valenciano. Las reservas se inician de inmediato para su apertura, que será el 15 de Abril.

Al igual que sus cocinas, los diferentes salones del Ritz se han remodelado para adaptarse a las nuevas experiencias gastronómicas que el equipo de Dacosta ha creado. Los más cambiados después de un proceso minucioso de restauración son el Salón Felipe IV y el Salón Real, principales protagonistas del Mandarin Oriental Ritz que acogerán los eventos más distinguidos y las celebraciones familiares.

Quique DacostaQuique Dacosta

Dacosta ha admitido la ilusión que le provoca, tanto a él como a su equipo, llevar a cabo este proyecto en una ciudad tan maravillosa y a la vez tan exigente como Madrid. Además, añade que Mandarin Oriental es aliado ideal. “Mandarin Oriental ha entendido perfectamente nuestros valores y juntos los hemos puesto en escena en este proyecto que esperamos guste a Madrid y al mundo”.

Los cinco espacios gastronómicos que ofrece el equipo Mandarin Oriental Ritz se corresponden con cinco estilos culinarios totalmente diferentes. Se reparten en tres restaurantes, Deessa,Palm Court y El Jardín del Ritz y dos gastrobares, Pictura y Champagne Bar. Además, cuenta con dos sorpresas que no podían faltar en un lugar tan emblemático como este.

El 15 de abril estarán disponibles para el publico las experiencias gastronómicas del Mandarin Oriental RitzEl 15 de abril estarán disponibles para el publico las experiencias gastronómicas del Mandarin Oriental Ritz

Deessa

Quique Dacosta y Ricard Tobella parten de la esencia Dieta Mediterránea para la creación de este espacio, manteniendo siempre el gusto por el producto de kilómetro cero madrileño, todo creado desde la vanguardia más sofisticada. En Deessa ofrecen dos menús degustación: por un lado, los ya conocidos platos del chef disponibles en el Menú Clásicos Quique Dacosta y , por otro, el Menú Contemporáneo QDRitz conformado por una serie de propuestas culinarias elaboradas exclusivamente para este nuevo espacio.

Palm Court

Esta vez el compañero de Dacosta es chef Juan Antonio Medina, juntos han elaborado la propuesta más exquisita que conjuga extraordinariamente la tradición gastronómica del hotel con la modernidad, y las técnicas vanguardistas más innovadoras de ambos maestros. Otro de los puntos clave de Palm Court es la recuperación de la cúpula del Ritz que durante ochenta años se mantuvo oculta.

El Jardín del Ritz

Desde los exuberantes jardines rediseñados del hotel, los comensales viajarán a diferentes partes del mundo a través de la carta que ha diseñado Dacosta para esta ocasión.

Pictura

Los amantes de la coctelería tienen una nueva cita obligada. Dacosta y Jesús Albia han fusionado el dinamismo, la versatilidad y el clasicismo con su toque vanguardista característico. Así ha nacido Pintura, que recibe este nombre por la galería de retratos que se exhiben detrás de su barra como si de un museo se tratase.

En este espacio, los chefs han creado el concepto Liquid cuisine. Se trata de una colección de cocteles elaborados con técnicas culinarias más propias de la cocina que de la mixología, como el infusionado o los cocinados a baja temperatura. Todos los  cócteles de esta gama estarán acompañados por un pequeño bocado diseñado para exclusivamente para cada uno.

Cada cóctel de Pictura se acompaña con un bocado hecho a medidaCada cóctel de Pictura se acompaña con un bocado hecho a medida

Champagne Bar

El protagonista de este espacio se expresa en el nombre.  En este salón, con capacidad solamente para ocho comensales, los clientes maridarán la bebida burbujeante con los mejores platos creados para ello.

Para poner el broche de oro a la experiencia, no podrían faltar una bodega a la altura y el toque dulce de Mandarin Oriental Ritz. Silvia García ha creado Un universo líquido, en el que tanto grandes como pequeñas bodegas comparten espacio, dejando hueco también para las mejores cervezas artesanas. Pâtisserie at Palm Court, por su parte, ofrece los mejores postres, con sabores delicados, efímeros y armónicos. Además, estarán disponibles para el público que no se pueda desplazar hasta el recinto gracias a su servicio de take-away.